Alineaciones de Atalanta vs. Bayer Leverkusen: previa, horario y cómo ver EN VIVO la Final de la Europa League (22/5/24)

La Final de la Europa League ha llegado con dos de los equipos más divertidos e interesantes de todo el continente. Dos de las revelaciones de la temporada en Europa miden fuerzas por la gloria y para asegurar su primer título internacional en el siglo. Atalanta vs. Bayer Leverkusen se encontrarán en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, para dirimir el galardón. Y, como no podía ser de otra manera, en Balón Latino, te traemos toda la previa, las alineaciones y los datos de color para el compromiso entre el equipo de Gasperini y los muchachos de Xabi Alonso. ¿Quién se quedará con la gloria?

Te puede interesar: ¿Es tan bueno el récord invicto de Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen?

El cuadro dueño de casa se planta en Irlanda con una misión más que importante: sumar su primer galardón continental. Los dirigidos por Gasperini llevan un par de años siendo uno de los equipos más interesantes de la Serie A. A partir de un 3-4-3 y de mucho talento infravalorado, el equipo de Bérgamo se ha consolidado en el panorama italiano y europeo. Sin embargo, sus actuaciones no se han reflejado en el palmarés de la institución.

Por eso, con José Luis Palomino dentro de los convocados al partido, los italianos buscarán revertir el curso de la temporada. Puntualmente, querrán revertir el registro del Bayer Leverkusen, su rival de turno. El combinado alemán está gozando del mejor fútbol de su historia de la mano de Xabi Alonso. De hecho, ha conseguido históricos récords en la temporada: primer campeón invicto de Bundesliga, cortó 11 años de dominio del Bayern Munich, y arrastra una racha de 51 partidos sin perder. Con esto, el cuadro teutón carga con el favoritismo en la gran final de la Europa League. ¿Podrá hacer honor a su consideración previa?

Más: Pronóstico Atalanta vs Bayer Leverkusen: cuotas y apuestas por la Final de la Europa League – 22/05/2024

Alineaciones de Atalanta vs. Bayer Leverkusen
Alineaciones de Atalanta vs. Bayer Leverkusen | Balón Latino

Alineación de Atalanta

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini afrontan el último y más importante partido de la temporada con el punto de ánimo bajo tras su derrota en la Coppa Italia contra la Juventus. Además, lo hacen con una secuela importante en el apartado físico: Marten de Roon. El neerlandés sufrió una lesión muscular en el partido y se perderá la gran final. Además, dos jugadores importantes en la zona defensiva llegarán con las justas: Emil Holm y Rafael Toloi.

En su lugar, la zaga estaría compuesta por Sead Kolasinac. Asímismo, el argentino José Luis Palomino ni siquiera estará en el banquillo, mientras que el brasileño Ederson será inicialista en la medular. Juan Musso, el guardameta argentino, seguirá ocupando el puesto en el pórtico, habiendo atajado los 11 partidos del torneo.

XI de Atalanta: Juan Musso; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolasinac; Davide Zappacosta, Ederson, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri; Ademola Lookman; Charles De Ketelaere; Gianluca Scamacca.

Alineación de Bayer Leverkusen

El combinado de Xabi Alonso, por su parte, llega con su plantilla completa y en excelentes condiciones. Gracias a su temprano título en la Bundesliga, el DT español pudo administrar esfuerzos y recuperar a jugadores tocados. Por ejemplo, Florian Wirtz está en plenitud de condiciones tras recuperarse de unas molestias musculares. Con esto en mente, el equipo alemán arrancará con su XI habitual en la competición, incluyendo a Piero Hincapié en la zona zurda de la zaga y teniendo a Exequiel Palacios como un pilar en la medular.

XI de Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Amine Adli.

¿Dónde ver Atalanta vs. Bayer Leverkusen?

El compromiso entre italianos y alemanes, seguramente, será uno de los más vistos en la jornada del miércoles 22 de mayo. Atalanta vs. Bayer Leverkusen llamará a propios y extraños a seguir el cotejo final de la Europa League. Por eso, estas son las opciones de televisación del juego:

  • Sudamérica y México: Star+ y ESPN.
  • España: Movistar+ Liga de Campeones.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".