Atalanta: cinco latinos en una máquina imparable

No caben dudas de que el Atalanta está siendo la revelación de la temporada en Europa. Aunque sus partidos suelen ser de un color u otro, la contundencia que han manejado hasta ahora lo convierten en uno de los rivales más temidos del momento. Gasperini ha encontrado la manera de explotar a sus dirigidos, donde destacan cinco latinoamericanos en posiciones distintas con roles sumamente importantes.

En lo que va de temporada se podría describir al conjunto de Bérgamo como una máquina de hacer goles, aunque su rendimiento puede variar rápidamente. Los últimos juegos han dejado ver una delantera sólida comandada por Ilicic, Duván Zapata el maestro de las asistencias, Alejandro ‘Papu' Gómez. Como alternativa está Luis Muriel, quien parece haberse reencontrado con su mejor versión.

El reciente 2-7 ante Lecce es solo una pequeña demostración de lo que puede provocar la máquina de Gasperini. Un 7-0 frente a Torino y el par de victorias 5-0 contra Milan y Parma lo respaldan (también ganó 7-1 sobre Udinese en octubre del año pasado). Tampoco hay que dejar de lado el plano internacional, donde supo sufrir durante la fase de grupos de la Champions League para después 3

Muriel y su mejor versión | Fuente: Atalanta

Los latinos han sido fieles protagonistas en las presentaciones de Atalanta. El dúo colombiano le ha sacado chispas al área rival. Ambos se reparten los turnos para acompañar a Ilicic en el ataque, por lo que cuentan con una cantidad de anotaciones cercanas (Zapata tiene 13 y Muriel 9). Mientras que ‘Papu' Gómez es la pieza fundamental del medio campo hacia adelante. Además de haber convertido seis goles, es el máximo asistente del equipo con diez.

Dos de tres son sudamericanos

Al igual que en el ataque, la línea del fondo también cuenta con protagonismo proveniente del sur de América. Dentro del esquema de Gasperini caben tres defensores, donde destacan el argentino José Palomino y el brasileño Rafael Toloi. Mientras que el primero suele actuar como último hombre, el carioca tiende a ir más por la derecha. Ambos acompañan a un tercer jugador, quien normalmente es el italiano Caldara.

Tanto miembros del plantel como aficionados lo saben: esta es la temporada más importante de Atalanta. Ya no solo por haber superado a Juventus en goles y las apabullantes victorias en Serie A, sino además por la gran historia que están construyendo en el marco internacional. Sin importar los próximos resultados, estos acontecimientos serán merecidamente recordados.

<!-- Author Start -->Matias Trivini<!-- Author End -->

Matias Trivini

Periodista deportivo. 23 años. Nací en Argentina pero vivo en México.