Estos son los grupos de la UEFA Champions League 2019/20. Fuente: @ChampionsLeague

Este jueves, se llevó a cabo desde el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20. Casi tres meses después desde que el Liverpool se alzara con el torneo de clubes más importante de Europa, los 32 equipos participantes se preparan para una nueva edición.

LOS GRUPOS

El grupo A está encabezado por el Paris Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 al que la Champions por ahora se le ha seguido escapando. Real Madrid (que no ha sido cabeza de serie luego de cuatro años), Brujas y Galatasaray completan un grupo muy complicado para los dos últimos.

El Bayern Múnich, rey indiscutible de la Bundesliga, encabeza el grupo B. El conjunto bávaro se enfrentará al Tottenham (finalista de la pasada edición) Olympiacos y Estrella Roja. A priori, parece un panorama sencillo para alemanes e ingleses, pero no deben confiarse ante el equipo serbio, que suele dejarnos alguna sorpresa.

El grupo C lo encabeza el Manchester City, campeón de la Premier League por segundo año consecutivo. Los Citizens estarán acompañados por el viejo y conocido Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta, que disputará por primera vez el torneo.

La Juventus, campeona de la Serie A, encabeza el grupo D, que compartirá con Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú. Los Colchoneros tendrán su oportunidad de vengarse luego de la eliminación a manos de la Vecchia Signora la temporada pasada.

En el grupo E nos encontramos con el Liverpool, flamante campeón de la competición. Sus rivales en esta fase serán el Napoli (con el que ya compartió grupo la temporada pasada), Salzburgo (equipo que ha clasificado por segunda vez en su historia) y Genk.

LEA TAMBIÉN:  Messi llegó a su gol 600 en el Barça a 14 años del primero

El famoso grupo de la muerte esta vez le pertenece a la letra ‘F’. Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga conforman un cuarteto del que podemos esperar encuentros más que interesantes. El conjunto culé, campeón de LaLiga, encabeza el grupo.

Así como hay un grupo de la muerte, también está el menos atractivo en cuanto a nombres. El grupo G, encabezado por el Zenit de San Petersburgo, lo completan Benfica, Olympique de Lyon y Leipzig. Eso sí, aquí será difícil atinarle a los resultados.

Por último, el grupo H lo encabeza el Chelsea, campeón de la UEFA Europa League. Los Blues estarán acompañados por Ajax, Valencia y Lille, en el que a priori parece el cuarteto más igualado.

LOS PREMIADOS

Como todos los años, la UEFA entregó los premios en reconocimiento a los mejores jugadores de la pasada temporada. El brasileño, Alisson Becker, fue elegido como el mejor portero, completando de la mejor manera su brillante curso en el Liverpool, en el que logró también llevarse el premio al mejor portero de la Premier League.

Fuente: @ChampionsLeague

Por su parte, su compañero, Virgil Van Dijk, se llevó los galardones al mejor defensa y mejor jugador. El central holandés completó a lo grande una campaña que no olvidará jamás, en la cual consiguió levantar la ‘Orejona’ por primera vez en su carrera.

El otro holandés premiado fue Frenkie de Jong, quien fue elegido como el mejor mediocampista de la temporada gracias a su espectacular rendimiento en la inolvidable campaña del Ajax. Ahora en Barcelona, Frenkie promete ser uno de los mejores en su posición durante los próximos años.

LEA TAMBIÉN:  Messi se lleva su sexta Bota de Oro

El premio al mejor delantero se lo llevó nadie más ni nadie menos que Lionel Messi. Aunque el Liverpool acabó con su sueño de volver a ganar la Champions, el crack argentino continúa cosechando galardones gracias a un talento que se ha visto muy pocas veces.

Fuente: @ChampionsLeague

Por último, la inglesa Lucy Bronze se hizo con el premio a la mejor jugadora. La defensa del Olympique de Lyon ganó el triplete con su equipo y obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Femenino de Francia.