Los ascensos y descensos de la temporada 2023/24 en las grandes ligas de Europa

La temporada 2023/24 está cargada de sorpresas y las cinco mejores ligas de Europa lo reflejan muy bien. Clubes históricos peleando por la permanencia y otros buscando volver al lugar donde siempre pertenecieron hacen que cada jornada sea emocionante de principio a fin. Y es por ello que aquí te dejamos todo sobre los ascensos y descensos de la campaña actual. 

Lea más: Pronósticos Champions League (Temporada 2023-2024)

Ligas de Europa
Luton Town, recién ascendido a la Premier League 2023/24. | Cortesía: Icon Sport.

Ascensos y descensos de las mejores lIGas de Europa en la temporada 2023/24

Los ascensos y descensos de las principales ligas de Europa siempre son un tema de conversación. Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto en la actualidad:

Inglaterra – Premier League 

AscensosDescensos
LeicesterBournemouth
Ipswich TownBurnley
Leeds UnitedSheffield United

Bournemouth, Burnley y Sheffield United han comenzado la temporada con el pie izquierdo y el riesgo de descender es cada vez mayor. Sin embargo, no demasiado lejos de ellos se ubica el Luton Town, club que solo ha conseguido seis unidades y tiene una plantilla considerablemente inferior al resto de los equipos de la Premier League.

Por otro lado, la Championship está al rojo vivo con una parte alta de la tabla muy ajustada. El Leicester City lidera el campeonato, mientras que el Ipswich Town está en la segunda casilla. El Leeds, de momento, estaría jugando los playoffs, junto a Southampton, West Brom y Preston.

España – LaLiga

AscensosDescensos
LeganésCelta de Vigo
Sporting de GijónGranada
EibarAlmería

En la campaña del centenario, el Celta de Vigo está teniendo serios problemas que lo ubican en la zona roja de la liga. Además, lo acompaña el recién ascendido Granada y el Almería, un club con muy buen capital, pero que no ha podido confeccionar una plantilla ideal para esta temporada.

Por otro lado, el Leganés lidera LaLiga 2 con el Sporting de Gijón como escolta. El Eibar es otro equipo con grandes posibilidades de clasificar, aunque Real Valladolid, Espanyol y Levante también tienen todo lo necesario para jugar en la categoría dorada del fútbol español. 

Italia – Serie A

AscensosDescensos
ParmaHellas Verona
VeneziaEmpoli
PalermoSalernitana

Hellas Verona, Empoli y Salernitana son los equipos con más posibilidades de descender esta temporada. Además, todo en la Serie A parece que será más complejo que la temporada anterior, pues los más grandes equipos del país se han reforzado muy bien.

En la Serie B, Parma y Venezia, dos clubes históricos de Italia, tienen muy buenas posibilidades de ascender. Además, el Palermo podría firmar su retorno a la categoría dorada, aunque los playoffs de ascenso nunca son sencillos. 

Francia – Ligue 1

AscensosDescensos
LavalMetz
AngersClermont
Saint-ÉtienneLyon

La Ligue 1 está siendo una de las competencias más sorpresivas de esta temporada, y esto se refleja en el Lyon de Nicolás Tagliafico ocupando la última posición de la tabla. Además, Metz y Clermont también están en la zona roja con posibilidades serias de bajar de categoría.

Por otro lado, Laval y Angers lucen muy sólidos de cara a un ascenso la próxima temporada. Incluso el Saint-Étienne muestra una buena plantilla para lograr su retorno a la Primera División.

Alemania – Bundesliga

AscensosDescensos
St. PauliUnion Berlin
HamburgoMainz 05
Hannover 96Köln

En la Bundesliga, Union Berlin, equipo que disputa la actual Champions League, está en la zona roja con un gran riesgo de descenso, al igual que el Mainz 05 y el Köln. Sin embargo, aún resta un largo camino esta temporada y cualquier cosa podría suceder.

Por otro lado, St. Pauli y Hamburgo están dominando la 2. Bundesliga con un nivel de juego realmente admirable. Y allí también aparece el Hannover 96 en una tercera casilla más que merecida por su buen arranque. 

Lea más: Fichado por el Real Madrid para 2024: Endrick, la principal sorpresa de Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina

Hay mucho por ver en las principales ligas de Europa. Aún resta un largo camino y cualquier cosa podría suceder, pero sin duda muchos equipos demostraron cuál será su realidad durante la temporada 2023/24. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.