El arquero de la Selección Argentina tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza. Aún se desconoce el grado de la lesión, pero Martínez se suma a una gran lista de averiados.

A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, el arquero titular de la Selección Argentina, Emiliano Martínez sufrió un golpe en el rostro por parte de un compañero en el duelo entre Aston Villa y Newcastle por la Premier League.

Todo comenzó a los 17 minutos de la etapa inicial cuando el encuentro estaba igualado en cero. El delantero brasileño Joelinton sacó un remate que el arquero argentino controló sin problemas. Pero cuando estaba en el piso sosteniendo la pelota, el atacante del Newcastle Callum Wilson empujó al defensor Tyrone Mings, quien le dio un fuerte, pero involuntario, rodillazo en la cabeza a Dibu.

Allí tuvo que ser atendido por los médicos durante un largo rato hasta que decidió continuar en la cancha. Sin embargo, diez minutos más tarde, solicitó el cambio porque no se notaba bien. En su lugar ingresó Robin Olsen.

La buena noticia la trajo Aaron Danks, entrenador de Emiliano Martínez en el Aston Villa. Luego del partido, el DT remarcó: “Emi está bien. Se bañó, se cambió, paseó y habló con todo el mundo. Parece que está bien. Desde el club lo monitorearán y lo cuidarán en las próximas horas y días para asegurarse de que continúe”. Es que aseguran que salió por los mareos y no por el dolor en sí.

Toda la escena puso de los pelos a Lionel Scaloni ya que lo considera una pieza clave de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Es que las lesiones están aquejando a la selección de cara a la gran competencia. Y para colmo Juan Musso, otro arquero del ciclo, también está en plena recuperación luego de fracturarse el pómulo a principios de octubre.

Si bien el golpe sufrido por Martínez no parece de gravedad, en los próximos días habrá una confirmación oficial.

Pero Argentina sigue en alerta por este tipo de lesiones.

 

Las lesiones que preocupan en Argentina

Argentina
Di María se suma a una lista grande de jugadores en recuperación. FOTO: Getty Images

Sacando el golpe que recibió el Dibu, en la actualidad hay varios jugadores que habitualmente El último fue Guido Rodríguez quien tuvo que salir reemplazado por un golpe en la cadera. En líneas generales está bien y se especula que en una semana ya estará recuperado.

Ángel Di María se recupera del desgarro. En 7 días empezará a entrenar con normalidad. Leandro Paredes sigue sin entrenar por su distensión muscular. A Qatar 2022 llegaría con algún partido jugado nada más.

Otro que está próximo a recibir el alta es Nicolás González. En una semana va a empezar a entrenar en la Fiorentina con total normalidad.

Los casos más preocupantes son los de Paulo Dybala que sigue recuperándose de su lesión muscular aguda y en 10 días se sabrá si llega al mundial o no.

Y el caso de Juan Foyth es similar. Está en la etapa final de recuperación de su rodilla. Todavía no volvió a jugar.