América, el mejor club del continente en 2023 por encima de River Plate y Fluminense

2024 ya lleva algunos días y los equipos ya tienen la mira puesta en las temporadas que están por comenzar, siendo uno de los mejores ejemplos el América, que conquistó el Apertura 2023 de la Liga MX luego de vencer de forma contundente a Tigres.

El título fue totalmente merecido para los dirigidos por André Jardiné, que desde el inicio de la competencia fueron el equipo más completo, dominando todo el torneo y viendo su premio al culminar en el título número 14 que llenó de júbilo a su nutrida afición.

A la afición Azulcrema le gusta ser destacada, y el portal Sofascore reconoció su trabajo siendo nombrados como el mejor equipo del continente, basándose en las calificaciones que sus jugadores sacaron partido a partido a lo largo del año que culminó.

Este portal es reconocido por sus estadísticas, puntuando a través de un software el desempeño de cada jugador en los partidos. En este caso, los jugadores de las Águilas fueron los que mejor desempeño mostraron en los partidos, lo cual te habla de un gran trabajo colectivo e individualidades que estuvieron a la altura.

Se debe reconocer esto, pues América superó en este listado a otros rivales como River Plate, Rayados, Palmeiras, Liga de Quito, Fluminense o Sporting Cristal.

A continuación, en Balón Latino te contamos más sobre este premio simbólico para el conjunto de Coapa.

¿Es América el mejor equipo del continente?

América, el mejor del continente según Sofascore | Cortesía: Sofascore
América, el mejor del continente según Sofascore | Cortesía: Sofascore

Al menos por lo que muestran las estadísticas, sí. Esto quiere decir que normalmente, sus once futbolistas mostraban un desempeño similar y destacado.

Siendo honestos, uno los grandes secretos en el éxito Azulcrema fue la fuerza de su columna vertebral. Ángel Malagón dio un paso para adelante y otorgó seguridad desde la portería, demostrando que tiene motivos para ser considerado en la pelea por el puesto en el Tri.

Kevin Álvarez apenas llevaba un torneo en las Águilas y ya se pudo consagrar campeón. Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky hicieron la dupla defensiva que tantos años se había necesitado, y Luis Fuentes sigue entregando un desempeño destacado sin importar que pasen los años.

En el centro, Jonathan Dos Santos entregó el mejor desempeño de su carrera y Álvaro Fidalgo sigue siendo un fino mediocampista que podría incluso regresar a la élite. Álvaro Zendejas bajó su desempeño pero sigue siendo diferencial, y en ofensiva se debe destacar el trabajo de Diego Valdés, Julián Quiñones y la mejor forma en la carrera de Henry Martín.

No se debe subestimar el trabajo de los revulsivos, que siempre estuvieron a la altura. Richard Sánchez, Brian Rodríguez, Cabecita Rodríguez, Ramón Juárez y Leo Suárez redondean una de las mejores plantillas del continente.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.