Álvaro Morata es un futbolista nacido en Madrid que juega de delantero en el Atlético de Madrid. Pertenece a la selección española desde la categoría Sub-17 y no ha dejado de conseguir más que cosas buenas en toda su experiencia con “La Roja”.

Con el gol anotado ante Alemania, ha logrado igualar a Raúl como máximo goleador de la selección española en todas las categorías. En total son 61 goles, de los cuales 29 han sido con la selección mayor.

Aunque Álvaro Morata no pudo asistir al Mundial del 2018, sí que ha estado presente en el Mundial de Qatar 2022. Ha dado la talla en cada partido y ha demostrado su capacidad goleadora ante el mundo entero.

Al igual que él mismo ha dejado saber, se evidencia que vive el momento más feliz de su carrera.

Álvaro Morata
Álvaro Morata. | Vía: Infobae.

Trayectoria de Álvaro Morata con España

Álvaro Morata, con tres décadas a la espalda, lleva una trayectoria admirable desde hace varios años. Comenzó su carrera en el año 2010 en el Real Madrid Castilla, y temporadas más tarde logró debutar con el primer equipo.

Posteriormente ha jugado en clubes como Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid.

A su edad lleva 186 goles en todos los clubes, y se ha visto como una pieza importante en la selección española, donde sigue estando incluido para planes a largo plazo por petición de Luis Enrique.

Su carrera en la selección comienza desde que era Sub-17. Álvaro Morata ha sido uno de los futbolistas que más ha destacado en todas las categorías inferiores de España. Tras varios años y muchos goles, estos son sus números oficiales en la actualidad:

  • Sub-17: 4 goles.
  • Sub-18: 3 goles.
  • Sub-19: 12 goles.
  • Sub-21: 13 goles.
  • Selección Mayor: 29 goles.

De esta forma, Morata ha anotado 61 goles en total. Cifra con la que igualó a Raúl González.

¿Quiénes son los máximos goleadores históricos de España?

En la Selección Mayor, son varios los futbolistas que han destacado a través de sus goles. Y Álvaro Morata ya forma parte del Top-5 en este sentido. Actualmente, el ranking se compone de la siguiente forma:

  1. David Villa: 59 goles.
  2. Raúl: 44 goles.
  3. Fernando Torres: 38 goles.
  4. David Silva: 35 goles.
  5. Álvaro Morata: 29 goles.
  6. Fernando Hierro: 29 goles.
  7. Fernando Morientes: 27 goles.
  8. Emilio Butragueño: 26 goles.
  9. Alfredo di Stéfano: 23 goles.
  10. Sergio Ramos: 23 goles.

Álvaro Morata se encuentra en la 5ta posición de la tabla de los mejores goleadores de la selección española de la actualidad. Su récord es de 29 goles, por lo que podría entrar en el Top-3 anotando la cifra de 9 goles, algo que muchos confían en que pueden lograr.

Sin embargo, Álvaro Morata, con el lugar que posee en la tabla, cuenta con mucho más tiempo en el mundo del fútbol para superar esta posición. Se espera que, con su edad, le resten algunos años más de carrera.

En Europa es muy posible que siga destacando con su selección, ya que se suelen jugar diferentes campeonatos, por lo que sigue sumando logros constantemente.

A pesar de que por muchos años no pareció tener el reconocimiento necesario, hoy en día el mundo entero es testigo de la capacidad goleadora de Morata.