Alineaciones de Olympique de Lyon vs. PSG: previa, horario y cómo ver EN VIVO la Final de la Copa de Francia (25/5/24)

Este sábado 25 de mayo de 2024 finaliza la Copa de Francia con lo que sería, a priori, el mejor partido del campeonato. Estarán cara a cara dos de los equipos más emblemáticos del fútbol francés, ya sea la jugarán el Olympique de Lyon vs. PSG. A partir de las 16:00hs (hora de Argentina) y 21:00hs (hora de España), se verán las caras en el Stade Pierre-Mauroy (Villeneuve d'Ascq) con capacidad para más de 50 mil espectadores. A continuación, repasa todo lo que tenes que saber sobre las alineaciones de Olympique de Lyon vs. PSG.

Te puede interesar: Guillermo Maripán: ¡150 partidos y un hito histórico! El chileno se consolida como figura del Monaco y la Ligue 1

Olympique de Lyon llega a esta final de la Copa de Francia 2024 con una seguidilla importante de cuatro victorias consecutivas para finalizar de la mejor manera posible su campaña en la Ligue 1 dónde terminaron en la sexta posición entrando a la UEFA Europa League, pero también puede asegurarse ese lugar saliendo campeón este sábado ante PSG en el Stade Pierre-Mauroy (Villeneuve d'Ascq). La última vez que Lyon le ganó a PSG por la competición fue en el año 2012.

Por su lado, los visitantes tampoco llegan en un gran momento, ya que estuvieron perdieron tres de sus últimos cinco encuentros, quedaron eliminados en las semifinales de la UEFA Champions League, perdieron la oportunidad de luchar por su primer título internacional. Sin embargo, pueden estar tranquilos por haber ganado la Ligue 1 sin tanto esfuerzo, luego de un paupérrimo comienzo para los dirigidos por Luis Enrique. Además, el PSG estará en presencia del último juego de Kylian Mbappé con la casaca del equipo de los ‘Jeques'.

Alineaciones de Lyon vs PSG
Alineaciones de Olympique de Lyon vs. PSG. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE Olympique de LYON

Sin bajas y sin jugadores suspendidos, los dirigidos por Pierre Sage se preparan para dar el batacazo y levantar su único título de la temporada contra el vigente campeón del fútbol francés. Con Nicolás Tagliafico al ciento por ciento y el goleador Alexandre Lacazette amigado con el gol, seguramente estén en la alineación de Olympique de Lyon vs. PSG que inicie el encuentro.

Posible alineación de Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Clinton Mata, Jake O'Brien, Duje Cáleta-Car, Nicolás Tagliafico; Nemanja Matic, Maxence Caqueret, Corentin Tolisso; Rayan Cherki, Saïd Benrahma, Alexandre Lacazette. DT: Pierre Sage.

Lea también: Mundial Kings League 2024: quiénes son los jugadores 11, 12 y 13 de cada equipo y cómo es el formato

ALINEACIÓN DE PSG

Presnel Kimpembe, Sergio Rico, Lucas Hernández y Layvin Kurzawa son los jugadores que no tendrá disponible Luis Enrique para este encuentro, pero no son bajas sensibles, ya que han estado fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Por otro lado, será el último partido de Kylian Mbappé con la camiseta del París, al menos por ahora, ya que su destino estaría fuera de Francia y con sede en Madrid. Dicho esto, la alineación de PSG vs. Olympique de Lyon estará compuesta por los siguiente nombres:

Posible alineación de PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre Emery, Vitinha, Manuel Ugarte; Ousmane Dembele; Kylian Mbappé y Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

¿CÓMO Y DÓNDE VER Olympique de Lyon VS. PSG?

El compromiso entre Olympique de Lyon vs. PSG por la final de la Copa de Francia 2024 será uno de los partidos más especiales de la temporada del fútbol francés, motivo por el que se verá en todo el mundo. A continuación, las principales señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • España: Eurosport.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.