Alineaciones de Coventry City vs. Manchester United: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la semifinal de la FA Cup (21/4/24)

El domingo 21 de abril, sobre las 9:30 horas de Perú, Ecuador o Colombia (11:30 horas de Argentina, Chile y Uruguay) se definirá el último cupo a la final de la FA Cup de Inglaterra. Coventry City vs. Manchester United es el duelo que marque la intensidad de la jornada. Además, podría marcar un punto de inflexión que sea recordado a lo largo de la historia. Así, lo que suceda en Wembley por la Semifinal del torneo copero tendrá a muchos al borde del sillón.

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del Coventry City, un club que conoce el borde de la gloria?

El duelo de las Semifinales plantea un encuentro entre dos clubes distinto, con realidades opuestas y expectativas dispares. Justamente, esto es lo que marca la importancia histórica del partido. Mientras los “locales” pueden convertirse en héroes, siendo uno de los únicos equipos en llegar a la final estando en segunda división, el cuadro mancuniano podría estar viviendo una catástrofe. Los de Ten Hag tienen todo el peso de la historia encima, pero vienen con una de las peores temporadas de sus últimos años.

A nivel del camino recorrido, el Coventry City llegó a la gran final después de un camino plagado de buena suerte y grandes actuaciones. Los de la Championship, donde son octavos, eliminaron a los siguientes equipos: Oxford United, Sheffield Wednesday, Maidstone y a los Wolves. Tuvieron que afrontar a solo un equipo de la Premier League, aunque lo hicieron de gran manera. A su vez, los mancunianos superaron un camino algo más retador: Newport, Nottingham Forest y Liverpool. Dos rivales de Premier League, incluyendo a su gran rival inglés, fueron obstáculos que no lograron detener a los Diablos Rojos.

Alineaciones de Coventry City vs. Manchester United
Alineaciones de Coventry City vs. Manchester United | Balón Latino

Alineación de Coventry City

Los Elefantes podrán encarar el partido con una alineación muy similar a la que es su mejor XI. El entrenador Mark Robins solo tiene dos ausencias previstas en su plantilla, ambas por lesión. Tatsuhiro Sakamoto y Jamie Allen se perderían el juego de la Semifinal. Fuera de ellos, Simms y Wright serán los encargados de comandar el ataque.

XI de Coventry City: Collins; Latibeaudiere, Thomas, Liam Kitching, Jake Bidwell; Milan Van Ewijk, Ben Sheaf, Callum O'Hare, Josh Eccles, Haji Wright, Ellis Simms.

Alineación de Manchester United

En el campamento rival, la situación es mucho más compleja a pesar del gran nivel diferencial de la plantilla. Ten Hag tiene a Lindelof, Martínez, Varane, Malacia, Martial y Shaw lesionados. Además, Evans está en duda por dificultades físicas. Ahora bien, el entrenador neerlandés, seguramente, saldrá con un XI muy fuerte, evitando el riesgo de confiarse. De esta forma, el brasileño Casemiro será titular en esta oportunidad, así como el argentino Garnacho.

XI de Manchester United: André Onana; Diogo Dalot, Casemiro, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka; Alejandro Garnacho, Mctominay, Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo; Rashford; Rasmus Hojlund.

¿Dónde ver Coventry vs. Manchester United?

El compromiso Coventry City vs. Manchester United del domingo 21 de abril será, sin dudas, uno de los más llamativos de toda la jornada de fútbol. Y, para poder seguirlo en vivo y en directo, estas son las alternativas disponibles:

  • Sudamérica: Star+ por señal online y ESPN para TV.
  • España: DAZN en todas sus plataformas.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".