Alineaciones de Colo Colo vs. Alianza Lima: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (23/4/24)

El Grupo A, uno de los grupos de la muerte, de la Copa Libertadores avanza por su tercera jornada en camino a encontrar a los dos clasificados a la ronda siguiente. Y, en ese camino, dos de los equipos con mayor apoyo en sus respectivos países medirán fuerzas para intentar mantenerse en el rumbo adecuado. Colo Colo vs. Alianza Lima se encuentran en el Estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile. Allí, ambos se pondrán cita el 23 de abril de 2024, sobre las 19:30 horas de suelo local (17:30 horas de Perú).

A pesar de la irregularidad con la que vive en el torneo nacional, Colo Colo llega muy bien parado a la segunda fecha del torneo internacional. Los de Jorge Almirón se ubican en la segunda casilla del grupo, parcialmente clasificados. Suman tres puntos, gracias al triunfo ante Cerro Porteño. También acumulan una derrota en su visita a Fluminense. Ahora bien, con todo eso, se ubican en la posición de clasificación gracias a su registro goleador.

Todo ello, contrasta con el escenario que vive Alianza Lima, que se encuentra mucho mejor ubicado en la zona nacional que en la Copa Libertadores. Mientras es tercero en la Liga 1 de Perú, con posibilidades de alcanzar al primero y competir por el título, en la justa internacional es último, con solo un punto. Y, si bien ese punto fue un empate ante el favorito de la zona, no ha demostrado lo necesario para avanzar de ronda, arrastrando un pésimo registro internacional.

Algunos antecedentes previos:

  • Colo-Colo y Alianza Lima se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, en la Fase de Grupos de la edición de 2022. El Cacique no perdió ninguno de esos partidos: 2-1 en casa y 1-1 fuera.
  • Colo-Colo no perdió en sus últimos siete partidos ante equipos peruanos en la CONMEBOL Libertadores (4V 3E). Es la racha invicta más larga del Cacique ante los equipos de Perú en la historia del torneo.
  • Alianza Lima realizó 24 intercepciones en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, el máximo entre todos los equipos, empatado con Palestino, Deportivo Táchira y Rosario Central. Dos jugadores lideran el equipo peruano en esa estadística: Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes (5 cada uno).
Colo Colo vs. Alianza Lima
Colo Colo vs. Alianza Lima | Balón Latino

Alineación de Colo Colo

Jorge Almirón tendrá que encarar el partido ante el cuadro íntimo peruano con una ausencia importante en su zaga. Erick Wiemberg no podrá jugar el partido por la expulsión que sufrió en la fecha pasada. Así, según reporta Al Aire Libre, el técnico argentino acudiría a un cambio de esquema, incluyendo una línea de tres en el fondo.

XI de Colo Colo: Brayan Cortés; Alan Saldivia, Esteban Pavez, Maximiliano Falcón; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Cristian Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios.

Alineación de Alianza Lima

El conjunto íntimo, por su parte, llegará a Chile con una sola posible baja en su alineación ideal. Cecilio Waterman se perdería el juego debido a unas molestias que viene sufriendo en los últimos partidos. En su lugar, Alejandro Restrepo podría acudir por la presencia de Christian Neira o Jeriel De Santis.

XI de Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Jiovanny Ramos; Kevin Serna, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Freytes; Franco Zanelatto y Hernán Barcos.

¿Dónde ver Colo Colo vs. Alianza Lima?

A continuación, estas son las opciones de trasmisión para el Colo Colo vs. Alianza Lima del Grupo A de la Copa Libertadores 2024:

  • Sudamérica: Para señal por TV la alternativa está en ESPN, mientras que la trasmisión online corre por cuenta de Star+.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".