alineaciones Benfica vs Porto (29/09) por la jornada 7 de la Primeira Liga

La séptima jornada de la Liga de Portugal tendrá una jornada de viernes con muchísima emoción. Se verán las caras dos de los equipos más importantes en la historia del fútbol portugués. Estarán frente a frente el Benfica vs Porto a partir de las 16:15hs (hora de Argentina) de este viernes 29 de septiembre en el Estádio da Luz (Lisboa) con capacidad para 65 mil espectadores. A continuación repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones Benfica vs Porto por la jornada número 7 de la Primeira Liga.

El combinado de las Águilas llega a este partido en la tercera posición de la máxima categoría del fútbol luso, a sólo un punto del Sporting CP que es el líder con 16 unidades. En las primeras seis jornadas, registraron cinco victorias y una sola derrota ante Boavista en el inicio de la competición, cuando todavía la mayoría de los jugadores no había alcanzado la plenitud física y comprendido el estilo de juego de Roger Schmidt. Ahora la actualidad es otra y deberán demostrarla ante su clásico rival, el Porto.

Del otro lado de la moneda se encuentra el Oporto, uno de los equipos más importantes de Portugal en toda la historia y que se encuentra en la segunda posición de la Primeira Liga e invicto, ya que ganó cinco de los seis duelos e igualó el restante. Viene de demostrar que es un equipo importante no sólo en el torneo local sino también internacional, ya que goleó en su debut en la UEFA Champions League y hace más de siete encuentros que no pierden. Además, son superiores en el historial de los cinco juegos vs Benfica con tres triunfos.

Posibles alineaciones Benfica vs Porto
Posibles alineaciones Benfica vs Porto. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DEL BENFICA

Los dirigidos por el alemán, Roger Schmidt, llegan a este clásico luso con todos sus jugadores al ciento por ciento, lo que es una ventaja fundamental. Vienen jugando a un gran fútbol, los resultados están siendo muy positivos y cuentan con un Ángel Di María en estado de gracia, por lo que se estima un gran ambiente este viernes para los fanáticos de “Las Águilas”. Dicho esto, la alineación Benfica vs Porto sería la siguiente:

Alineación de Benfica: Trubin; Alexander Bah, Nicolás Otamendi, Antonio Silva, Fredrik Aursnes; Orkun Kokcu, Neves; Ángel Di María, David Neres; Petar Musa y Rafa. DT: Roger Schmidt.

Alineación del Porto

Marcano, Zaidu, Evanilson y Gabriel Verón son las cuatro bajas confirmadas para este duelo tan importante de la Primeira Liga Portuguesa, por lo que los dirigidos por Sergio Conceicao tendrán que meter mano en el equipo y no se descarta que aparezcan elementos como Eustáquio, Galeno, Taremi y Martínez como titulares con la casaca azul y blanca. Dicho esto, la alineación Porto vs Benfica es la siguiente:

Alineación del Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Cardoso, David Carmo y Wendell; Baró, Stephen Eustáquio, Pepé y Alan Varela; Taremi y Galeno. DT: Sergio Conceicao.

¿DÓNDE VER EL BENFICA VS Porto?

Al no ser una de las ligas de mayor cobertura televisiva a nivel mundial, el partido Benfica vs Porto no cuenta con muchas opciones para sintonizar. No obstante, para suelo sudamericano, la señal de GolTV estará disponible en múltiples países de habla hispana.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.