Alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Roma: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Semifinal Vuelta de la Europa League (9/5/24)

Bayer Leverkusen vs. Roma, dos equipos que ya se enfrentaron en esta instancia en la edición pasada, vuelven a definir nuevamente un pase a la final y todo se decidirá este jueves 9 de mayo a partir de las 16hs (hora de Argentina) y 21hs (hora de España) en el Estadio BayArena (Leverkusen) con capacidad para más de 30 mil espectadores. Los alemanes ganaron la ida por dos tantos contra cero, pero todavía la serie está abierta y los italianos viajarán a territorio teutón con la ilusión intacta. Por ello, en Balón Latino, repasamos todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Roma por la semifinal de vuelta de la UEFA Europa League.

Te puede interesar: Desafiando la historia: De Beckham a Lionel Messi, un viaje paralelo entre LA Galaxy de 2011 y el Inter Miami de 2024

Los muchachos de Xabi Alonso vienen de golear por 5 a 1 al Eintrancht Frankfurt en la última jornada de la Bundesliga, de la cuál ya son campeones, pero no aflojan el ritmo y quieren terminar el torneo invictos. De momento, son los únicos en el mundo en no perder ningún encuentro en lo que va de la temporada 23/24 y quieren levantar la UEFA Europa League sin conocer la derrota. Tarea difícil, pero vienen luchando por ese objetivo y no bajarán los brazos. Además, quieren tomar revancha de lo ocurrido el año pasado ante sus rivales de turno cuando fueron eliminados en la misma instancia.

Por su parte, los dirigidos por Daniele De Rossi llegan a este duelo con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros y de perder dos de ellos, un panorama totalmente distinto al de sus rivales. Sin embargo, la Roma ha logrado salir de varias situaciones criticas en la temporada y este jueves lucharán para que no sea la excepción. Jugando al máximo nivel, los italianos tienen chances de lastimar y mucho a los alemanes, además de que tienen un buen registro jugando de visitante en el último tiempo (dos victorias y dos empates).

Alineación de Bayer Leverkusen vs. Roma
Alineación de Bayer Leverkusen vs. Roma. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DEL BAYER LEVERKUSEN

Los campeones de Alemania llegan a este encuentro con el resultado parcial de la serie a su favor y sin ningún lesionado, por lo que podrán mandar al terreno de juego a sus mejores futbolistas para terminar de definir la llave y clasificarse a la final de la UEFA Europa League. El entrenador Xabi Alonso viene utilizando como titular al ecuatoriano Piero Hincapié y al argentino Exequiel Palacios. Y el duelo ante Roma no será la excepción. Dicho esto, repasamos la alineación de Bayer Leverkusen vs. Roma:

XI del Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Amine Adli, Jonas Hofmann y Adam Hlozek. DT: Xabi Alonso.

Lea también: Proyecto Campeón Mundial: Independiente del Valle y su apuesta más que deportiva en Ecuador

Alineación de Roma

Los visitantes no tienen ninguna baja para este encuentro, ya que el central inglés Chris Smalling se recuperó de su lesión y también volverán a contar con Zeki Celik, una ausencia que se notó y mucho en el partido de ida. Leandro Paredes es el único de los argentinos que será titular, con Paulo Dybala en el banquillo. Dicho esto, la alineación de Roma vs. Bayer Leverkusen es la siguiente:

XI de Roma: Mile Svilar; Angeliño, Gianluca Mancini, Evan Ndicka, Leonardo Spinazzola; Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini; Sardar Azmoun, Stephan El Shaarawy, Romelu Lukaku. DT: Daniele De Rossi.

¿Cómo y dónde ver Bayer Leverkusen vs. Roma?

El compromiso entre Bayer Leverkusen vs. Roma promete ser uno de los mayores espectáculos de la temporada, motivo por el que se transmitirá en todo el mundo. A propósito de ello, aquí puedes verlo en los principales países hispanohablantes:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • España: Liga de Campeones por M+, BE MAD o LaLiga V Bar.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.