Alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund (03/12/23), por la fecha 13 de la Bundesliga: horario y TV

La Bundesliga 2023-24 sigue dejando grandes partidos cada jornada y esta fecha 13 no será la excepción, pues habrá varios duelos imperdibles. Y es por ello que aquí te dejamos las alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund con todo lo que debes saber al respecto. Este encuentro se jugará el domingo, 03 de diciembre, a las 13:30 horas de Argentina (17:30 horas de España) el BayArena. Además, Exequiel Palacios estará en los locales.

El Bayer Leverkusen sigue dando de qué hablar y se mantiene liderando la Bundesliga a dos puntos del Bayern Múnich, el escolta. Su actualidad es muy positiva e incluso llegan tras una victoria ante el Häcken que demostró que incluso con varios cambios el equipo sigue funcionando muy bien. Son claros favoritos para esta ocasión, a pesar de que no será una prueba sencilla el próximo encuentro. 

Lea más: Pronóstico Napoli vs Inter: Jornada 14, Serie A (Liga Italiana) – 03/12

Por otro lado, el Borussia Dortmund se presenta tras lograr una muy importante victoria en la Champions League ante el Milan (1-3). Además, durante la última fecha de la liga también consiguieron tres puntos al golear al Borussia Mönchengladbach (4-2). Su momento es positivo y buscarán prolongarlo ante el líder, aunque estos vienen incluso mejor y juegan en su casa. 

Alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund

Alineación del Bayer Leverkusen

Los locales tienen dos bajas para este compromiso: Adam Hlozek y Arthur Augusto. Sin embargo, Xabi Alonso no tendrá necesidad de hacer muchos cambios en esta ocasión, por lo que podrá presentar un XI muy similar en comparación a los últimos presentados. 

XI del Bayer Leverkusen (Xabi Alonso): Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Wirtz; Boniface.

Alineación del Borussia Dortmund

Edin Terzic no podrá contar con Niklas Süle, Felix Nmecha ni J. Duranville en esta ocasión. De esta forma, al igual que su rival, no estará obligado a hacer muchas rotaciones para disputar este duelo. 

XI del Borussia Dortmund (Edin Terzic): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Bensebaini; Sabitzer, Can; Bynoe-Gittens, Reus, Brandt; Füllkrug. 

Lea más: Pronóstico Sassuolo vs Roma: Jornada 14, Serie A (Liga Italiana) – 03/12

¿Dónde ver Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de la señal del canal Liga de Campeones por M+ con imágenes en alta definición y narración en directo. 

Dos de los mejores equipos de Alemania se miden en lo que podría ser uno de los mejores duelos de todo el fin de semana en Europa. Además, las alineaciones de Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund revelan que ninguno de los dos cuadros se guardará piezas importantes en esta ocasión, ya que será un compromiso de gran importancia para el futuro.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.