Alineaciones de Argentina vs. Guatemala: a qué hora y dónde ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de junio (14/6/24)

La espera está por terminar. La Copa América 2024 está a pocos días de comenzar y, con ella, las alegrías del continente despiertan. Argentina vs. Guatemala, de hecho, será el último compromiso amistoso que dispute la Albiceleste antes de embarcarse en el nuevo sueño. Ambos combinados lucharán por terminar con la cabeza en alto el parón de selecciones de junio. Y, por ende, en Balón Latino, te dejamos todos los detalles previos del compromiso y las alineaciones para el juego de este viernes 14 de junio del 2024.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni se planta como el gran favorito para llevarse la victoria. Incluso, llega a la cita de Estados Unidos como el gran favorito para llevarse la Copa América a casa. Los campeones del mundo han sabido aprovechar el empujón anímico que fue el título de la Copa América en 2021. Con ello, lograron el título del mundo en 2022 y van por un nuevo galardón continental.

Ahora bien, los argentinos llegan al FedEx Field con algo más que un buen registro en competencias oficiales. Sus resultados en partidos amistosos también son positivos. Acumulan cuatro victorias de manera consecutiva. Sin embargo, sus rivales de turno no le pondrán el panorama sencillo. Guatemala suma un invicto de cuatro compromisos. Además, se encuentra líder de su grupo en el proceso de clasificación para el Mundial de 2026, donde suma seis unidades, nueve goles a favor y cero en contra.

Alineaciones de Argentina vs. Guatemala
Alineaciones de Argentina vs. Guatemala | IMAGO

Alineación de Argentina

Lionel Scaloni tiene a todos sus futbolistas en pico de competencia. Por lo tanto, las modificaciones realizadas para esta ocasión ante Guatemala son netamente por motivos de rotación y distribución de cargas. Justamente, en aras de mantener a todos en buen ritmo, el DT argentino mandará al terreno de juego a Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister. Además, Valentín Carboni irá desde el arranque como principal novedad de la Albiceleste.

XI de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nico González; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Valentín Carboni, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Alineación de Guatemala

La situación en el camerino del cuadro guatemalteco, a su vez, es muy similar. Los jugadores llegan en plenitud de condiciones físicas y después de demostrar su calidad con dos victorias al hilo. Por lo tanto, se espera que Luis Fernando Tena aproveche el talento de jugadores como Rubio Rubin, José Pinto u Óscar Castellanos.

XI de Guatemala: Nicholas Hagen; Nicolás Samayoa, José Morales, José Ardón, José Pinto; Óscar Castellanos, Jonathan Franco, Marco Domínguez; Óscar Santis, Elmer Cardoza; Rubio Rubin.

¿Cómo y dónde ver Argentina vs. Guatemala?

El compromiso Argentina vs. Guatemala comenzará el 14 de junio sobre la noche del continente americano. Después de la jornada inaugural de la Eurocopa, los aficionados al balompié tendrán a los campeones del mundo a su disposición. Por ende, las alternativas de trasmisión son múltiples para el juego de las 21:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay (19:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia; 18:00 de México; y 01:00 de España). Estas son las opciones disponibles:

  • Sudamérica: ESPN y Star+ (excepto Argentina, donde se podrá ver en TyC Sports)
  • México: Star + y ESPN.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".