Alexis Sánchez: Arabia Saudí amenaza su estancia en Marsella

El ‘Niño Maravilla’ es uno de los futbolistas más importantes que ha visto el fútbol sudamericano en los últimos años. Es el último gran referente de esa Chile bicampeona de América y ahora está a nada de tomar la decisión de dejar el fútbol europeo. ¿Con qué oferta Alexis Sánchez sería tentado para ir al fútbol de Arabia Saudí?

Uno más que es tentado para dejar el fútbol europeo

Queda claro que la apuesta del fútbol de Oriente tiene una meta clara: llevarse a las máximas estrellas del mundo. Aunque, lastimosamente es evidente que no conseguirán a los cracks mundiales en sus mejores momentos, pues la élite sigue siendo Europa. Sin embargo, consiguieron el fichaje de Cristiano Ronaldo, recientemente se oficializó la llegada de Karim Benzema y ahora quieren sacar de Francia al delantero chileno. 

Se sabe que Alexis Sánchez aún o renueva contrato con los franceses y se indicaba en semanas pasadas que algo que era importante para el chileno es jugar la UEFA Champions League, pero tras el final de la liga se metieron a las clasificatorias para la edición del 2023-24. Entonces no hay nada seguro. 

Alexis Sánchez Arabia Saudí
Alexis Sánchez saliendo del campo en la actividad de la última fecha de Ligue 1 2023/24 cuando el OL enfrentó al Ajaccio/(Photo by Johnny Fidelin / Icon Sport)

Alexis Sánchez podría ir al Al Fateh de Arabia Saudí

Aunque la información indica que ya le ofrecieron renovación en Francia y con una mejora en el salario, saben que no le podrán igualar los 10, 000 euros por año que le darían en el fútbol árabe. Por lo que el director deportivo, Pablo Longoria, mencionó en los últimos días que aprecian la estadía del futbolista con ellos. Indicó que el chileno es un ejemplo en todos los sentidos y que buscarían (sin dar cifras puntuales) retenerlo… sabiendo que en otros lados recibiría mucho más dinero. 

Por ello la apuesta del Olympique sería deportiva, pues en Arabia están ofreciendo cifras escandalosas para que jugadores del perfil de Sánchez piensen en jugar sus últimos días en su liga. Y es que ese fútbol funciona como un proyecto de estado, por lo que se pueden pagar cifras multimillonarias sin realmente afectar a los equipos que se nutren de talento de clase mundial con gastos que no son suyos en específico.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.