Uno de los nuevos millonarios de la Premier League, el Newcastle United, ha revolucionado el mercado durante los últimos días al confirmarse la compra de Alexander Isak, proveniente de la Real Sociedad, a cambio de 70 millones de euros.

Alexander Isak, una de las grandes estrellas del club donostiarra

A pesar de que no viene de una gran temporada, Alexander Isak era una de las principales figuras de la plantilla de la Real Sociedad. Un jugador que fue fichado para este tipo de escenarios, como lo es una gran venta a la Premier League, pero que dejó un rendimiento deportivo bastante positivo durante las temporadas que jugó en España.

Además, se trata de un jugador de apenas 22 años que no ha llegado a su mejor versión. De hecho, aún tiene que mejorar mucho de cara a puerta. Sin embargo, para nadie es un secreto que tiene una tipología muy similar a los mejores delanteros de la actualidad.

El Newcastle no solo se hace con un jugador que puede aportar mucho durante esta misma temporada, sino también con un joven que podrá crecer en la mejor liga del mundo durante los próximos años. Tras perder a Darwin Núñez este mercado, quien decidió fichar por el Liverpool, han ido bastante decididos a fichar al jugador sueco y lo han logrado en tiempo récord.

Alexander Isak
Alexander Isak dejó un gran rendimiento en la Real Sociedad. | Vía: Goal.

Una oferta imposible de rechazar

Desde la Real Sociedad, no había manera de rechazar la oferta hecha por el Newcastle para llevarse a Alexander Isak. Si bien la cláusula del jugador era de 90 millones de euros, la propuesta por 70 millones de euros ha sido más que suficiente para que la Real aceptase sin titubeos.

El primer acercamiento de ‘Las Urracas’ fue mediante una oferta de 40 millones de euros. El club donostiarra la rechazó de inmediato y, poco después, llegó la oferta definitiva por casi el doble ofrecido inicialmente. De esta forma, a pesar de que queda muy poco tiempo para que cierre el mercado y la Real debe cubrir su delantera, aceptaron con mucha seguridad. Después de todo, el club tiene dinero suficiente para fichar a otro delantero en los próximos días.

Eso sí, es probable que deba pagarlo a un precio más elevado que hace unas semanas atrás.

El mercado del Newcastle 22/23

El fichaje de Alexander Isak será, por lejos, la compra más cara del Newcastle para esta temporada. Hasta esta contratación, el equipo había invertido 66 millones de euros y se había hecho con tres jugadores: Sven Botman, Matt Targett y Nick Pope.

De esta manera, la plantilla de Eddie Howe queda reforzada en su delantera, la cual solo contaba con dos jugadores: Callum Wilson y Chris Wood. Isak representa un perfil bastante distinto a estos dos, ya que se trata de un jugador con mucha más movilidad, agilidad corporal y que puede ser más letal de cara a los espacios tras la zaga rival.

Por otro lado, no deja de ser un jugador joven que aún tiene mucho por crecer, pero se espera que, al igual que Sven Botman, muestre su mejor rendimiento de inmediato y se pueda construir en torno a él. Muchas cosas están cambiando en el club y la ilusión de sus fanáticos ha vuelto a tope a través del dinero saudí, por lo que se espera que Alexander Isak se convierta en uno de los pilares para competir en lo más alto dentro de algunos años.