Alejandro Garnacho salva al Manchester United

El Manchester United logró avanzar a los cuartos de final de la FA Cup gracias a una remontada en la que Alejandro Garnacho fue fundamental. El argentino sigue sumando minutos valiosos con el equipo y ahora incluso ha sido determinante en partidos de eliminación directa.

Todo parece ir bastante bien en Old Trafford. El buen rendimiento y los resultados siguen extendiéndose con el paso de los partidos. Y esto también se evidencia en la competencia por cada puesto del XI titular. A pesar de que Garnacho es muy joven, su importancia sigue subiendo y aspira seriamente a arrancar los partidos con los “Red Devils”.

Alejandro Garnacho
Alejandro Garnacho. | Foto vía: Darren Staples/Sporimage – Icon Sport.

Un gol de Alejandro Garnacho le da la remontada al Manchester United

Con un XI alternativo, el Manchester United de Erik ten Hag saltó al terreno de juego para enfrentar al West Ham por los octavos de final de la FA Cup. Aunque dominaron el partido de principio a fin, comenzaron abajo en el marcador debido a un gran gol de Saïd Benrahma.

A partir de allí, el entrenador neerlandés hizo los cambios necesarios para buscar el resultado: Lisandro Martínez y Marcus Rashford. Sin embargo, en los planes se mantuvo un Garnacho que no dejaba de insistir en sus ataques.

Al 77’, un autogol de Nayef Aguerd le dio el empate a los locales, quienes siguieron buscando con mucha intensidad el 2-1 que les diese la clasificación.

Sin embargo, no conseguirían adelantarse en el marcador sino hasta el minuto 90’, cuando Alejandro Garnacho tomó un rebote y por medio de un remate con efecto envolvente logró darle la victoria a los suyos. Ganó una ovación de Old Trafford y nuevamente confirmó que tiene todo para hacerse un lugar en el XI inicial.

Posteriormente, Fred anotaría el 3-1 y el Manchester United lograría una cómoda victoria para continuar con las buenas sensaciones que los ha caracterizado esta campaña.

La temporada de Garnacho en números

Alejandro Garnacho debutó con el primer equipo del Manchester United durante la temporada anterior. Sin embargo, solo jugó 11 minutos entre los dos partidos en los que vio acción.

Para este año, Erik ten Hag decidió contar con él desde la primera parte de la temporada y los resultados han sido más que positivos. A esta altura del año, el argentino ha visto acción en 30 partidos (incluyendo uno en Premier League 2), ha anotado cinco goles y ha repartido seis asistencias.

En poco más de 1.200 minutos el rendimiento del extremo izquierdo ha sido admirable durante su primera temporada como profesional. Además, su crecimiento dentro de la cancha es cada vez más grande con el paso de los partidos.

El futbolista del Manchester United tiene contrato con la institución hasta junio del 2024, pero desde las oficinas ya manejan una gran oferta de renovación para que Alejandro sea una de las caras del proyecto a mediano plazo. 

Los próximos meses serán claves para el desarrollo de su carrera. Hay varios interesados en adquirir al jugador de cara a la temporada 23/24, pero los “Red Devils” parecen tenerlo todo para retenerlo durante varios años más. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.