Todo está listo para el evento deportivo más importante del año. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, ante tal situación, es preciso dar a conocer todos y cada uno de los detalles que engloban el Álbum Panini, el cual ha generado un nivel de expectativas superlativa por el hecho de ser, probablemente, el último en el que aparecerán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

3

Las y los coleccionistas a nivel mundial, así como aquellos amantes a este deporte, han realizado importantes gastos en función de conseguir todas y cada una de las estampitas del Álbum Panini, el cual se ha convertido en un auténtico evento histórico cada que se acerca un evento de tal envergadura. Por tal motivo, es importante revelar detalles en torno a lo que este artefacto.

Historia del Álbum Panini

Se sabe que la editorial encargada de crear este modelo nació en Italia en 1961, por lo que cuenta con más de 60 años de experiencia y tradición. Y si bien su sede formal se encuentra en Módena, es una realidad que su nivel de popularidad ha sido suficiente para formar parte de los principales países de América, Asia, Europa y África.

¿Cuál fue el primer Álbum Panini relacionado con este evento deportivo? Se considera a la Copa del Mundo de México 1970 como la primera en tener este artefacto, mismo que, para este Mundial de Qatar 2022, celebrará 14 ediciones ininterrumpidas.

Y dentro de su historia es imposible no mencionar las diferencias de esta edición en torno a las anteriores. Dentro de los principales cambios está la numeración de las estampitas, pues para el evento en turno Panini tuvo a bien trabajar con números que van del 1 al 19 por sección. Tal situación trae consigo ventajas y desventajas, pues si bien el intercambio de hace un tanto más complicado, al momento de juntar las tarjetas la situación se facilita.

Algunos datos generales de los jugadores, como el equipo en el que milita, ya no aparecen en esta edición. La gama de colores también se modificó tanto en la versión blanda como en la tapa dura toda vez que, ahora, los cromos cambian de azul o naranja (dependiendo de si se crearon en Brasil o Italia) en lugar de los estadios que aparecían en Rusia 2018.

¿Qué tan complicado es llenarlo por completo?

No es fácil, es una realidad. Se sabe que el Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 se llena con un total de 638 cromos mismos que se dividen en jugadores, mascotas, escudos, los balones más representativos y, por supuesto, los estadios del evento mundialista. Además, contará con 20 láminas extra que vienen divididas en versiones tipo base, bronce, plata y oro, mismas que, curiosamente, no forman parte como tal de la colección de este objeto coleccionable.

El costo del Álbum Panini varía en función del lugar en donde lo adquieras, la forma en cómo lo hayas conseguido y, lógicamente, el país en el que te encuentres. En México, el promedio base para el Álbum de pasta blanda tiene un costo promedio de 89 pesos, mientras que el de tapa dura asciende a los 250 pesos; es decir, alrededor de 12.5 dólares.

En cuanto a los sobres, los costos también varían de un sinfín de puntos a destacar. Al interior de la República, un sobre con cinco estampitas equivale a 18 pesos; sin embargo, puedes conseguir cajas con cientos de estas por un costo de 1800, lo cual minimiza, de cierta manera, los gastos.

¿Estás listo para vivir la experiencia del Mundial de Qatar 2022 en compañía de tu Álbum Panini? ¡Es momento de disfrutar!