Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid para sustituir a Solari

Tras designar a Lopetegui y al Indiecito, el Madrid vuelve a confiar en Zidane, el primer tricampeón de Champions. ¿Qué efecto surtirá en la plantilla? ¿Y en el mercado?

Zizou fue presentado por primera vez el 4 de enero de 2016. Su rueda de prensa duró tan sólo un minuto, pero sus palabras fueron tan creíbles como contundentes: “Voy a meter todo el corazón en el club e intentar que salga bien”. Y vaya que lo hizo. Una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Champions League consecutivas en dos temporadas y media. 284 días después de su inesperada salida, el francés está de regreso en la Casa Blanca, su casa.

Ganador de la Novena como jugador, la Décima como auxiliar y el tricampeonato como entrenador principal, el mejor DT del 2017 para la FIFA retornó al Merengue este lunes 11 de marzo firmando un contrato hasta 2022.

¿Qué lo motivó a irse? “Me fui en el momento necesario, después de dos años y medio ganando había que cambiar algo“, aseguró Zidane. Los cambios en el Real Madrid no fueron para bien desde ese entonces, por eso decidió volver.

La cara de Florentino Pérez el día de la repentina salida de Zizou. (Fuente: Fernando Alvarado / EFE)

¿Qué lo motivó a regresar? “Me llamó el presidente, y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar“, reconoció el marsellés.

ZIDANE Y LOS LATINOS

El entrenador de 46 años dirigió en su anterior ciclo a jugadores como Keylor Navas (costarricense), Marcelo (brasileño), Danilo (brasileño), Casemiro (brasileño), James Rodríguez (colombiano), Mariano (hispano-dominicano), Luismi Quezada (hispano-dominicano) y Francisco Feuillassier (argentino). Los primeros tuvieron gran protagonismo con Zizou (incluyendo a Isco y Asensio, entre otros relegados en la actualidad), por lo que su regreso significará una noticia grata. Habrá que ver que pasará con James, que dejará Bayern Munich a fin de temporada. Con respecto a los canteranos, muy pocos tuvieron chances de mostrarse en el primer equipo, a diferencia de como sí ocurrió con Santiago Solari (claros son los casos de Vinicius Jr. -brasileño- y Federico Valverde -uruguayo-).

LEA TAMBIÉN:  Casemiro salva al Real Madrid del desastre

ZIDANE Y LOS FICHAJES

Lo Celso lució en el triunfazo del Betis por Liga en Camp Nou y Tagliafico fue partícipe de la goleada del Ajax por Champions en el Bernabéu. (Fuente: FPD)

Dos jóvenes figuras de la Selección Argentina que hoy se encuentran en Europa estuvieron en el radar del Real Madrid en el mercado de invierno y no estarán ajenos a la vuelta del míster. Ellos son: Nicolás Tagliafico (lateral del Ajax) y Giovani Lo Celso (mediocampista del Real Betis). Tanto para los albicelestes como para Neymar, Hazard y Mbappé, entre otros, este cambio positivo en la Casa Blanca puede representar una buena oportunidad en un futuro no tan lejano.