Tras designar a Lopetegui y al Indiecito, el Madrid vuelve a confiar en Zidane, el primer tricampeón de Champions. ¿Qué efecto surtirá en la plantilla? ¿Y en el mercado?
Zizou fue presentado por primera vez el 4 de enero de 2016. Su rueda de prensa duró tan sólo un minuto, pero sus palabras fueron tan creíbles como contundentes: “Voy a meter todo el corazón en el club e intentar que salga bien”. Y vaya que lo hizo. Una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y tres Champions League consecutivas en dos temporadas y media. 284 días después de su inesperada salida, el francés está de regreso en la Casa Blanca, su casa.
Ganador de la Novena como jugador, la Décima como auxiliar y el tricampeonato como entrenador principal, el mejor DT del 2017 para la FIFA retornó al Merengue este lunes 11 de marzo firmando un contrato hasta 2022.
¿Qué lo motivó a irse? “Me fui en el momento necesario, después de dos años y medio ganando había que cambiar algo“, aseguró Zidane. Los cambios en el Real Madrid no fueron para bien desde ese entonces, por eso decidió volver.
¿Qué lo motivó a regresar? “Me llamó el presidente, y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar“, reconoció el marsellés.
ZIDANE Y LOS LATINOS
El entrenador de 46 años dirigió en su anterior ciclo a jugadores como Keylor Navas (costarricense), Marcelo (brasileño), Danilo (brasileño), Casemiro (brasileño), James Rodríguez (colombiano), Mariano (hispano-dominicano), Luismi Quezada (hispano-dominicano) y Francisco Feuillassier (argentino). Los primeros tuvieron gran protagonismo con Zizou (incluyendo a Isco y Asensio, entre otros relegados en la actualidad), por lo que su regreso significará una noticia grata. Habrá que ver que pasará con James, que dejará Bayern Munich a fin de temporada. Con respecto a los canteranos, muy pocos tuvieron chances de mostrarse en el primer equipo, a diferencia de como sí ocurrió con Santiago Solari (claros son los casos de Vinicius Jr. -brasileño- y Federico Valverde -uruguayo-).
ZIDANE Y LOS FICHAJES
Dos jóvenes figuras de la Selección Argentina que hoy se encuentran en Europa estuvieron en el radar del Real Madrid en el mercado de invierno y no estarán ajenos a la vuelta del míster. Ellos son: Nicolás Tagliafico (lateral del Ajax) y Giovani Lo Celso (mediocampista del Real Betis). Tanto para los albicelestes como para Neymar, Hazard y Mbappé, entre otros, este cambio positivo en la Casa Blanca puede representar una buena oportunidad en un futuro no tan lejano.