Emilio Zelaya, en el podio de artilleros de la Europa League

Fuente: Apollon FC

Emilio Zelaya, jugador argentino del Apollon chipriota, se despachó el día de ayer con dos goles en la derrota de su equipo por 2-3 ante el Frankfurt. Sus tantos no sirvieron para sumar, pero sí lo colocaron como el segundo máximo artillero de la UEFA Europa League.

BREVE REPASO DE SU CARRERA

Debutó en 2006 en Rosario Central, en donde estuvo cuatro años. Jugó un total de 112 partidos y marcó 12 goles. En 2010 se iría a préstamo a Banfield, y allí disputaría 12 partidos y metería tres goles. En 2012 ficha por Arsenal de Sarandí, donde se le vio un mejor nivel, similar al que mostró en Rosario. Emilio jugó 110 encuentros y anotó 25 goles en el conjunto de Sarandí.

PUBLICIDAD

Al finalizar la temporada 2015, saldría por primera vez del país para jugar en el CD O’Higgins de Chile. Sus números en el país trasandino fueron bajos, dos goles en 13 cotejos, por lo que volvió a su país para jugar en Argentinos Juniors. Tras seis meses, cruza el charco y ficha por el Ethnikos chipriota. 15 goles en 30 partidos fueron sus números en su primer año en Chipre, cifras que le dieron la oportunidad de fichar por el Apollon en 2017.

Zelaya en Arsenal. Fuente: Los Andes

GOLES EN LA EUROPA LEAGUE

Zelaya ya había participado de la UEFA Europa League pasada, con el mismo equipo, pero solo había marcado un gol en seis partidos. Este año, la realidad es otra. En el primer partido del grupo, ante la Lazio, entró a los 69 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2 a 0. Cuando faltaban tres minutos para que terminara el cotejo, Emilio con un buen tiro con su pierna izquierda, descontaba para el Apollon. En el segundo partido, ante el Olympique de Marsella, el argento comenzó desde el arranque y, cuando el partido estaba llegando a su fin, marcaba el empate (2-2) tras una gran asistencia de Fotis Papoulis.

Festejo del Cachi. Fuente: Conclusión- Diario Digital

En el encuentro de ayer, entró desde el banquillo y marcó un doblete. El primero fue un buen cabezazo a los 71 minutos del segundo tiempo. El segundo llegaría desde los 12 pasos en el minuto 90. Pese a sus goles, el Apollon cayó derrotado ante el Frankfurt por 2-3.

OTRO LATINO GOLEADOR

Giovanni Lo Celso, jugador argentino del Real Betis, es el tercer máximo goleador de la UEFA Europa League con tres tantos. El líder de la misma es el israelí Munas Dabbur, con cinco, y le siguen, Emilio Zelaya y Takumi Minamino con cuatro.

El argentino festejando su gol. Fuente: ElDesmarque