Giovanni Zarfino anotó en la victoria de la UD Extremadura por 2 a 1 ante el Tenerife de visitante. El uruguayo fue quién inició el conteo de goles en el tanteador y encaminó a su equipo para una nueva victoria en LaLiga SmartBank. Tras un mal inicio, los extremeños han cambiado de forma notoria, con este son tres los triunfos de manera consecutiva en el torneo.

NO GIO ZARFINO, NO PARTY

El capitán del conjunto español es muy querido por la afición, sobre todo por los gestos extra deportivos que hacen para el club y sus hinchas. Reiterados vídeos se difundieron, entre ellos aquel emotivo encuentro con su tío, él vive en Uruguay tiene Sindrome de Down. Este apareció en plena conferencia de prensa del mediocampista y emocionó al mismo junto a todos aquellos presentes. Por eso, cada vez que anota, sea donde sea, el estadio se colma de una fiesta que corea su nombre.

Zarfino, uruguayo, Extremadura, Tenerife, LaLiga SmartBank
Zarfino abraza a su compañero por un nuevo triunfo. Fuente: Twitter Oficial del Jugador

A los ocho minutos del primer tiempo, madrugando a todos los jugadores del Tenerife, el ex Boston River y Danubio marcó el primer tanto de la tarde. El lateral derecho del Extremadura mandó un centro al corazón del área rival, en donde estaban Giovanni y el número “9” de su equipo, Willy Ledesma, esperando por el balón. Luchan contra los defensores, hay un rebote por la presión y aparece el botín derecho del charría, qué con seguridad, remató al lado del poste derecho del golero y convirtió el uno a cero parcial del encuentro.

Vuelta al gol tras siete juegos

Hay que retroceder en el tiempo hasta la jornada número tres de LaLiga SmartBank para recordar el anterior gol de Giovanni Zarfino. Fue el 1 de septiembre en la caída de su equipo por 2 a 1 ante Cádiz FC. A los 54 minutos del encuentro, igualó el partido, tras una gran asistencia de su compañero, Kike Marquez.

Zarfino, uruguayo, Extremadura, Tenerife, LaLigaSmartBank
Todo el vestuario de fiesta por la victoria. Fuente: Twitter Oficial del Jugador

Giovanni Zarfino y sus compañeros, a bases de goles y buenos resultados, buscarán sacar al Extremadura de los puestos de abajo e ir escalando, jornada tras jornada, en la tabla de la segunda división de España, algo que quieren repetir al igual que la temporada pasada.