Zapata-Muriel | Getty Images

El talento colombiano en el fútbol europeo sigue dando brillantes resultados. Desde Italia, el Atalanta levanta como héroes a Dúvan Zapata y a Luis Fernando Muriel, una letal dupla que, con tres goles cada uno en tres partidos, demuestran un inmenso poder futbolístico que gana poco a poco un lugar en la historia del club Nerazzurri y el Calcio Italiano.

Zapata-Muriel | EFE

ATALANTA VS GENOA – PROTAGONISMO COLOMBIANO

Zapata-Muriel | Getty Images

La tercera fecha de la Serie A enfrentó en el Estadio Luigi Ferraris al local Genoa vs el Atalanta. Ambos equipos, con ilusión de conseguir los tres puntos, pusieron todo su potencial para ganar el botín.

PUBLICIDAD

El visitante tenía en sus filas a los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (suplente). Mientras que el de casa, puso en titular su cuota colombiana: el zaguero Cristian Zapata (primo del goleador del cuadro rival).

El partido inicio con los Zapata como titulares, mientras que Muriel esperaba su oportunidad en el banco. Oportunidad que iluminó al ex – Sevilla a los 60´ tras ingresar por Josip Ilicic, Muriel anotó de penal (64´) y puso el 1-0 tras una falta que el Zapata defensa le hizo al Zapata atacante. Al final del encuentro, en el 91, Domenico Criscito del cuadro genovés, marcó de penalti un agónico empate que dejaba estupefacto al cuadro de Bergamo. Pero la situación sólo logró alimentar al Toro colombiano, que demostró su poderío enviando a la red con un zapatazo el gol de la victoria al minuto 95. ¡Zapata héroe, grito de celebración y victoria al bolsillo!

ZAPATA – MURIEL UNA DUPLA LETAL

Zapata – Muriel | EFE

Los colombianos protagonistas en la victoria de su equipo. Zapata, que marcó en la temporada pasada 23 goles, se inventó un golazo desde el límite de área para desenredar un partido que se complicó al final para el Atalanta.

Muriel, que fue contratado en el último mercado de verano, atraviesa por un excelente momento. Lleva 5 goles en el arranque de campaña. El de este domingo, el doblete ante el Spal de Ferrara, y el doblete a Brasil con la Selección Colombia, demuestra que está para pelear la titular y responder con goles y calidad su posición en el campo.

Los colombianos se están convirtiendo en el corazón goleador del equipo italiano, que enfrentará el próximo miércoles al Dinamo Zagreb croata en su estreno en Champions League. El Dt Gian Piero Gasperini apuesta por el poderío ofensivo que la dupla cafetera ha venido demostrando para salir victorioso en la competición de mayor nivel en Europa.