Zapata y su tropa latina empatan tras ir perdiendo 0-3

Fuente: Olé

El Atalanta remontó un partido importante ante la AS Roma gracias al gran aporte latino que tiene entre sus filas. Alejandro “Papu” Gómez, su capitán, el brasileño Tolói y el goleador Duván Zapata fueron partícipes en el empate 3 a 3 que se dio en el estadio de Bérgamo.

“Papu” Gómez

El argentino repartió dos asistencias. La primera de ellas llegó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando desde el sector derecho de la ofensiva de su equipo, elevó un balón al área y realizando una especie de cortina, el mediocampista Timothy Castagne descontó con un gol de cabeza. Con el 1 a 3 en contra, los negriazules se iban al descanso. El segundo pase de gol arribó a los 59 minutos del complemento, con una jugada similar a la primera anotación. Alejandro mandó la caprichosa desde la derecha y el zaguero brasileño Tolói impactó el centro con la testa y puso el marcador 2 a 3. La hazaña estaba más cerca.

Fuente: BolaVip

Rafael Tolói

Con el agregado del gol que hizo, el defensa central finiquitó un gran cotejo. Sólido en la marca, ganó tres duelos de cinco. Muy seguro con los pases, realizó 64 toques con un 88% de precisión, y de cara al arco, estuvo derecho. Una sola vez remató, gracias a que se quedó como un “9” ante la desesperación de marcar el descuento y, la primera pelota que le llegó, la mandó al fondo de la red. Fue su primer gol en esta temporada.

Fuente: Scoopnest.com

Duván Zapata

El hombre del momento. Si bien no fue su mejor performance, el colombiano dejó su huella para lograr el ansiado empate y lograr una marca histórica en el fútbol italiano. Se jugaban 69 minutos del encuentro, Zapata tenía la paridad en sus pies y desde el punto de penal. Una ocasión favorable. Malogró el penal y su gesto de lamento se pudo ver. Venía derecho de cara al arco y cuando su equipo necesitaba el gol, falló.

Pero el fútbol siempre da revancha. Dos minutos después, recibió el balón cerca del primer palo y marcó el tercer gol de su equipo. A merced de dicha anotación, el colombiano de 27 años se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Serie A en marcar 14 goles en 8 encuentros. Números bestiales.

Fuente: Getty Images