Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata se estrenó en las redes de Champions League. Fuente: Getty Images.

Duván Zapata marcó el primer gol de Atalanta BC durante toda su historia en la Champions League. Ocurrió en el segundo partido del equipo de Bérgamo en dicha competición. Recibió en el Estadio San Siro de Milán a Shakhtar Donetsk. El club ucraniano se impuso 1-2 con goles del brasileño-ucraniano Júnior Moraes y del israelita Manor Solomon.

Sin embargo, el local fue quien propuso las acciones de ataque durante gran parte del partido. Al minuto 15, obtuvo una pena máxima. A pesar de que Duván Zapata es el goleador del equipo y parcialmente de la Serie A, no se destaca por cobrar penales. Fue el esloveno Josip Iličić quien lo disparó. El portero de Shakhtar, Andriy Pyatov, atajó con éxito el remate.

PUBLICIDAD

Gol de Duván Zapata y empate ucraniano

Poco después, precisamente al minuto 28, llegó la anotación de Zapata. Su compañero Hans Hateboer centró una pelota al área y el portero rival no pudo medir correctamente el tiempo de caída del balón y falló su despeje. Esto le permitió cabecear al caucano sin problemas y mandar el esférico al fondo de la red.

Luego del gol, Atalanta BC mantuvo su insistencia en buscar el gol. La visita jugó a partir de los espacios que creaba la defensa local. Por esta vía apareció el empate al minuto 41. Alan Patrick filtró, ante la pasividad defensiva de Atalanta, una buena pelota a Júnior Moraes, que regateó al portero y definió con el arco vacío.

Moraes, Shakhtar
Moraes puso el primer gol para Shakhtar. Fuente: AFP.

Decepción al final del encuentro

El delantero colombiano tuvo la oportunidad de adelantar a Atalanta nuevamente en el marcador a través de un buen pase que lo dejó muy cerca al arco y con posibilidad de definir. Sin embargo, su potente remate se fue ligeramente desviado.

En el último minuto del partido, el partido se volcó completamente a favor de Shakhtar. Manor Solomon realizó una buena jugada en el área local dejando a los defensores y al portero en el suelo, y adelantó a su equipo, llevándose los tres puntos contra uno de los equipos más complicados del grupo.

Solomon, Shakhtar.
Solomon le dio la victoria a Shakhtar. Fuente: Reuters.

Por otro lado, Atalanta no ha sumado unidades en su debut de Champions League. Mientras tanto, Duván Zapata marcó su sexto gol de la temporada y el primero en Champions. Además, Luis Muriel ingresó desde el banco de suplentes en el minuto 68. En la siguiente jornada visitarán a Manchester City en el Etihad Stadium.