Zalazar
Fuente: Kukii Zalazar / Marca

Los Zalazar llevan el fútbol en la sangre; Rodri está en el St.Pauli, ‘Kuki’ en el Valladolid Promesas y Mauro se encuentra en las juveniles del Granada. Los tres han heredado la pasión de su padre quien desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol español.

Los más grandes de la familia están cada día más cerca de tocar el suelo de la élite; José Luis ha integrado el banquillo en varias ocasiones del elenco presidido por Ronaldo Nazario. Por su parte, Rodrigo tras haber sido parte del Atlético Malagueño fue adquirido por el Eintracht de Frankfurt y ha sido cedido en dos oportunidades para poder desarrollarse; primero al Korona Kielce y ahora en el equipo de la 2 Bundesliga.

‘Kuki’, nacido en el año 1998 en Montevideo, fue parte de las juveniles de España y ahora a sus 22 años espera volver a la élite, cosa que consiguió hace dos años cuando tuvo minutos oficiales con el primer equipo por la Copa del Rey ante el Mallorca. En la Segunda B con el promesas es capitán y acumula 17 goles tras 69 partidos. El mediapunta está pronto para ser de primera.

‘Rodri’, un año menor, ha logrado afianzarse en la división de plata del fútbol alemán; suma nueve gritos tras nueve presentaciones. Ya fue parte del combinado Sub-20 de Uruguay y está pronto para ser parte de un Frankfurt que tiene un gran proyecto con los jóvenes. Sin dudas que de mantener este rendimiento, seguramente vuelva al Eintracht y sea tenido en cuenta.

Los Zalazar están a nada de la élite.