Yimmy Chará | @Timbers

El colombiano Yimmy Chará dejará Brasil. En su momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia del país al contratar con el Atlético Mineiro en 2018. El equipo galo auguró éxitos en su nuevo destino (Estados Unidos) y agradeció al cafetero de 28 años su empeño y dedicación con la camiseta del equipo de Belo Horizonte.

Yimmy Chará | @TimbersFC

MLS 2019: El top 10 de los mejores latinos

 

Portland Timbers se llevó a Yimmy Chará

Su participación con el Mineiro fue más bien discreta. Cerró el año con 68 partidos y 10 goles. No sumó ningún título importante.  Dadas las condiciones, para esta temporada de fichajes el Junior de Barranquilla tenía los ojos puestos en el caleño de 28 años. Según se conoce, el Atlético Mineiro tenía una deuda con el cuadro colombiano, motivo por el cual se pensó en traer de vuelta a Chará.

En el camino, apareció el Portland Timbers de la MLS, y se quedaron al final con los servicios del jugador en una suma de tres millones de dólares. Esa transferencia le permitirá a Yimmy jugar con su hermano Diego en el equipo verde de Oregon.

El Portland Timbers mantiene una rivalidad deportiva con el Seattle Sounders FC, en lo que se ha denominado el clásico de Cascadia. Portland espera sumar con el talento de los colombianos Chará la diferencia para ganar los derby y los puntos que la MLS pone en disputa esta temporada.

LEA TAMBIÉN:  Josef Martínez, récord anotador en la MLS