Yerry Mina titular
Yerry Mina juega contra el Manchester City. | Getty Images

El Colombiano Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton de Inglaterra, esta vez por la séptima jornada de la Premier League en la derrota de su equipo 1-3 ante la ‘máquina demoledora’ de Pep Guardiola.El central se mostró seguro y parece ser que atrás quedó el error cometido la fecha pasada ante Sheffield United, en donde convirtió un gol en contra.

DERROTA AMARGA EN GOODISON PARK

Pese a la caída inminente ante Manchester City, Mina estuvo bastante acertado en la entrega de los pases y colaboró mucho en la recuperación y en la defensa junto a su compañero Michael Kaene. Incluso estrelló un cabezazo contra el palo. Fue en vano, pues era una odisea poder contener a la delantera del conjunto ciudadano en donde Gabriel Jesús, Riyad Mahrez y Raheem Sterling se reportaron con gol.

PUBLICIDAD

El descuento para Everton fue obra de Dominic Calvert-Lewin al minuto 33′.

YERRY MINA ES TITULAR INDISCUTIBLE EN ‘THE BLUES’

No cabe duda que el zaguero centro se encuentra atravesando quizá uno de sus mejores momentos pues ha retornado a la titularidad constante del equipo y cada vez se consolida en defensa. Seis fechas por Liga disputando más de 80 minutos y participaciones en Carabao Cup así lo confirman.

De hecho el juego anterior por Copa en el que Everton venció 2-0 al Sheffield Wednesday y que le dio el pase directo a octavos de final ha sido uno de los mejores momentos del colombiano. La prensa británica calificó con 8 puntos la actuación del jugador en este encuentro teniendo una efectividad en los pases de más del 92%.

Este encuentro era sin duda la prueba de Yerry Mina, de nuevo titular, para volver a ganar la confianza en sí mismo pues tan solo tres días antes había marcado un autogol que lo puso en la ‘ojo del huracán’ y fue la crítica constante de los medios británicos.

Al culminar el encuentro entre semana posteó en sus redes sociales un mensaje para la afición demostrando que cada día se siente con más confianza dentro de la institución. Su entrenador Marco Silva ha ratificado “sentirse orgulloso” por el papel del colombiano.