Yerry Mina debutó como titular con el Everton

yerry Mina, Chelsea, Everton, Premier League, Colombia
Yerry Mina en un partido con el Everton. | Fuente: Getty Images / Clive Brunskill.

Debido a que Kurt Zouma no podía jugar contra el Chelsea por una cláusula entre los dos equipos, Yerry Mina compartió defensa con Michael Keane en el empate 0-0 contra los de Stamford Bridge.

Yerry Mina tenía una tarea complicada. No es lo mismo debutar en la primera fecha de la Premier League contra el Cardiff City que hacerlo contra el Chelsea en el mes de noviembre y, encima de visitante. Los locales necesitaban la victoria para no dejar escapar la lucha por la punta contra Liverpool, que había ganado horas antes, y Manchester City, que podía pinchar en el derbi contra el Manchester United. Sin embargo, el Everton de Mina consiguió sacar el 0-0 de Londres.

Yerry Mina charla con Álvaro Morata. | Fuente: MARCA Colombia.

En cuanto al partido de Mina, hace falta decir que estuvo muy participativo en la salida, en las pelotas paradas y en su marcaje intenso contra Álvaro Morata, al que persiguió sin descanso y con el que protagonizó un duelo interesante. Aunque fue una pelea reñida, en la que el colombiano ganó casi tanto como el español. En la ofensiva, Mina pidió el balón en todas las pelotas paradas y casi convierte en el inicio, pero David Luiz le descuadró el balón y Yerry no pudo rematar. También consiguió quedar frente al arco en una segunda jugada durante la parte complementaria, pero aparte de que mandó la pelota al cielo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Todavía debe mejorar en el aspecto en el que siempre ha sufrido: el posicionamiento. Yerry Mina llegó tarde a varios balones e incluso se ganó una amarilla por ello tras una falta cerca a la media luna en el minuto 22. Jugó condicionado casi todo el partido y eso le impidió ir con la agresividad que siempre lo caracteriza. Aunque anticipó algunos balones, es cierto que en varios casos el Chelsea se aprovechó de su ansiedad a la hora de quitar balones. No se ganó la titularidad indiscutida, pero mostró un partido correcto y seguramente será tenido en cuenta.

LEA TAMBIÉN:  Willian le dio el triunfo al Chelsea en su partido 300

Lea también: Balón de Oro 2018: fecha de entrega, nominados, favoritos, ganadores…