Yerry mina, Watford
Yerry Mina celebra un gol frente a Watford | Getty

El colombiano Yerry Mina anotó dos goles en la victoria 2-3 del Everton como visitante ante el Watford. El equipo de la ciudad de Liverpool iba perdiendo 2-0 hasta que el defensa aprovechó el final del primer tiempo para empatar el encuentro. Yerry Mina no anotaba un gol por Premier League desde el 26 de diciembre de 2018, en la goleada del Everton al Burnley por 5-1.

Yerry Mina apagó al Watford en 3 minutos

Adam Massina abrió el marcador para el equipo local en el minuto 10 del partido. Como si el primer tiempo fuera a sentenciar el partido, el argentino Roberto Pereyra consiguió el 2-0 en el minuto 42. Sin embargo, apenas llegó el minuto 45 y el árbitro agregó los minutos, el colombiano apareció en dos jugadas paradas que cambiaron el destino del encuentro.

Un balón de saque de esquina desde la derecha viajó hasta el segundo palo en el 45+1. Yerry Mina lo esperaba ahí, lo bajó de pecho y, entre una serie de rebotes, la empujo en la puerta del arco para descontar. Tres minutos después, en un subidón mental del Everton, Sigurdsson lanzó otro tiro de esquina, esta vez desde la izquierda, hacia el segundo palo, en donde Yerry Mina le ganó la partida al defensa del Watford y cabeceó hacia abajó sin apenas saltar. Descanso y empate.

El gol de la victoria llegó gracias a Theo Walcott en el minuto 90.

El fútbol inglés disfruta al colombiano

El romance con Inglaterra inició, como todo buen amor, de manera extraña. Descartado por el FC Barcelona, Yerry Mina fue una de las figuras del Mundial 2018. En los octavos de final, Colombia enfrentó a Inglaterra en un duelo brusco, sucio y con pocas emociones. Harry Kane adelantó en el segundo tiempo a los europeos desde el punto penal. Cuando toda esperanza se iba, Yerry Mina (que llevaba dos goles en los últimos dos partidos el evento) se elevó sobre todos en el área en el último minuto para forzar el alargue y luego los penales. Inglaterra clasificó esa noche, pero Yerry Mina se quedó en la cabeza de los aficionados británicos.

Hoy la mejor liga del mundo puede disfrutar a este defensa, que ha mejorado a nivel técnico y poco a poco recupera su poder goleador.