Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Cristhian Casseres, Jefferson Savarino, jugadores venezolanos, Selección de Venezuela, MLS, Europa
Yangel Herrera ordenando a sus compañeros. Fuente Marca

El venezolano Yangel Herrera es nuevo jugador del Granada CF. Llega a préstamo del Manchester City. Es su tercera salida como futbolista cedido tras ir al New York City y al SD Huesca. Tiene buen futuro, por algo los citizens no quieren venderlo.

Yangel Herrera y sus años en el Atlético Venezuela

Debutó en la temporada 2015/2016 con la remera del club de su país. Desde su bautismo como jugador profesional, se ganó la titularidad en el Atlético. Fue titular en los 17 partidos que disputó en donde solo salió en uno. Completó los 90 minutos en 16 oportunidades, anotó un gol y brindó tres asistencias. A la temporada siguiente, Yangel Herrera defendió la casaca del conjunto venezolano en 11 oportunidades. Nuevamente, todos de titular y el cotejo completo. En dicha temporada se despachó con dos dianas y un pase de gol. Al año siguiente, migró al Manchester City.

PUBLICIDAD
Yangel Herrera, Granada
Herrera por detener a Messi. Fuente Manchester Evening News

Lo compró el City y comenzaron sus préstamos

Primera etapa: MLS

En febrero del 2017 arribó al New York City de Estados Unidos para jugar durante dos años a préstamo. Esta vez le costó acomodarse como titular, pero una vez que lo logró, fue indiscutido. Sin embargo, una pubalgia lo marginó de varios juegos. En total defendió los colores del equipo estadounidense en 38 ocasiones en donde entonó una vez el grito sagrado de gol y ayudó a que lo entonen sus compañeros cuatro veces.

Yangel Herrera, New York, Granada
Yangel por dejar en el camino a un rival. Fuente Reporte Confidencial.

Yangel Herrera y el descenso del SD Huesca

La última temporada llegó a una liga de mejor nivel como la española y no sufrió la adaptación. Si bien el Huesca terminó la temporada yéndose al descenso, el venezolano fue regular durante todos los juegos. Disputó en total 16 cotejos y no pudo ver portería. Este año jugará en el Granada, equipo recién ascendido a la Liga Santander. Un desafío importante, debido a que el club se está reforzando mucho para lograr mantenerse este año en la Primera División del fútbol español.

Yangel Herrera, Granada, Huesca
Herrera por elevar el balón. Fuente LaLiga