Claudio Yacob cambia de aires en Inglaterra

Twitter Ofical del Nottingham Forest

Claudio Yacob, exjugador de Racing Club de Avellaneda, selló su vínculo con un equipo histórico de Inglaterra, el Nottingham Forest de la Championship. Su club anterior fue el West Bromwich Albion de la Primera División inglesa. Se desempeña como volante central, es un jugador mixto: tiene recuperación y además buen pie para jugar.

SUS COMIENZOS

Claudio inició su carrera como profesional en Racing Club en el año 2006, aunque anteriormente había pasado por las inferiores de Boca Juniors. En el equipo argentino permaneció por seis temporadas, jugando un total de 142 partidos y mostrando, en reiteradas ocasiones, buenos rendimientos que hicieron que desde Inglaterra pusiesen los ojos sobre él. A mediados del 2012, luego de quedar con el pase en su poder, firmó con el West Bromwich Albion de la Premier League.

Fuente: Pagina Oficial de Racing Club

SU PASE AL FÚTBOL INGLÉS

En el equipo inglés fue titular desde el arranque en 29 partidos de los 38 de la primera temporada que jugó allí, dando cuenta del buen momento futbolístico por el que estaba pasando. Tras seis años y 175 cotejos disputados, “La Flaca” decidió cambiar de aire e ir a un club muy importante en dicho país, el Nottingham Forest.

MSN.com

TRANSFERENCIA RECIENTE

Su nueva casa y la casaca que va a defender, a priori hasta 2020, va a ser la del equipo de la ciudad de Nottingham, un equipo de la Segunda División inglesa que tiene una historia importante que le respalda. En 1979 y 1980 se adjudicó, de manera consecutiva, dos Copas de Europa, hoy UEFA Champions League.

El Primer Grande

Claudio Yacob tuvo paso por las juveniles de la Selección Argentina. En 2007 fue citado para jugar la Copa del Mundo Sub-20, la cual ganaría junto al Kun Agüero y Ángel Di María entre otros buenos jugadores que salieron de esa camada.