Xisco, Peñarol, Danubio
Fuente: Xisco Jiménez

Peñarol venció en el día de ayer a Danubio por dos goles a cero y se acomodó tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual. La apertura del marcador fue obra de Agustín Canobbio de penal, mientras quien cerraría las acciones sería Xisco Jiménez. El español anotó su primer grito sagrado en el fútbol uruguayo, demoró seis partidos. ¿Quién fue el último europeo en convertir en Uruguay? Te lo contamos a continuación.

¿Quién fue el último europeo en anotar antes de que Xisco lo hiciera ayer?

Resultado de imagen para walter vaz
Fuente: Tenfield

Hay que remontarse no muy lejos, sino hasta el año 2016. En aquella ocasión Walter Vaz anotó un 3 de abril para El Tanque Sisley. Fue en la derrota 3-1 ante Nacional por el Torneo Clausura de ese mismo año. Sería el único gol del nacido en Francia en el balompié charrúa. Vale destacar que el delantero galo anteriormente había tenido un pasaje por el Club Atlético River Plate de Montevideo. En total, en Uruguay jugó 17 partidos. Hoy milita en el PAO Vardas de Grecia.

¿Cuántos extranjeros han goleado en Uruguay está temporada?

Al finalizar esta jornada, son 18 los futbolistas extranjeros que han convertido en este año futbolístico del Campeonato Uruguayo de primera división. Estos han totalizado 71 goles divididos en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, España, Honduras, Paraguay, Venezuela y Panamá).

Los goleadores extranjeros por club

Fuente: Nacional

Cerro Largo 5: Mauro Luna Diale (Argentina), Tomás Fernández (Argentina), Alexis Messidoro (Argentina), Agustín Heredia (Argentina) y Carlos Fernández (Honduras).

Fénix 4: Maxi Pérez (Argentina), Breno Caetano (Brasil) y Leo Coelho (Brasil).

Peñarol 3: Cristian Lema (Argentina), Lucas Viatri (Argentina) y Xisco Jiménez (España).

Wanderers 2: Matías Castro (Argentina) y Christian Bravo (Chile).

Defensor 1: Mariano Pavone.(Argentina).

Boston River 1: Gelmin Rivas (Venezuela).

Liverpool 1: Clementino González (Paraguay).

Plaza Colonia 1: Cecilio Waterman (Panamá).

Nacional 1: Gonzalo Bergessio (Argentina).