XI de jugadores latinos que acaban contrato o son libres

El once "Free Agent" de Balón Latino.

Se abrió el mercado de fichajes y los rumores comienzan a tomar forma, pues cuando el río suena, -a veces- agua lleva. Desde Balón Latino hemos querido hacer un once con los jugadores latinoamericanos libres o que acaban contrato este año 2019.

PORTERÍA

Oscar Ustari (Argentina)

El arquero quedó en condición de libre en julio del año pasado por el Atlas de México. Fue campeón Olímpico con Argentina en Beijing 2009.

DEFENSA

Pablo Zabaleta (Argentina)

Milita actualmente en el West Ham United. Con 33 años ha jugado 16 partidos esta temporada con los hammers. Su contrato es hasta el 30 de junio de 2019.

David Luiz (Brasil)

Un caso complejo el del brasileño. Con 31 años ha vuelto a sentirse importante gracias a Maurizio Sarri, quien confió en él desde su llegada. Es una incógnita si será renovado, pretendientes no le faltan.

Diego Godín (Uruguay)

Godín y Filipe Luis lejos de renovar. Fuente: 90 Min

No se entiende aún como el capitán del Atlético de Madrid no ha sido renovado. Figura en su equipo y en su selección podría llegar gratis a cualquier club en los próximos seis meses. Tiene 32 años.

Filipe Luis (Brasil)

Otro colchonero encima de la mesa. Hace medio año podía haber salido al PSG pero el Atlético se negó. El rendimiento de Lucas Hernández ha tapado al brasileño. Mismo caso que Godín, aunque parece que este no seguirá.

MEDIOCAMPO

Antonio Valencia (Ecuador)

El Trencito cumplirá 10 años en Manchester United en el mes de julio, si le renuevan. Relegado por Mourinho, volvió a la nómina de titular frente al Newcastle con Solskjaer. Impredecible su futuro.

Héctor Herrera (México)

El mexicano milita en el Porto desde 2013. El mediocentro esta tasado en 20 millones y podría llegar gratis a cualquier equipo en junio. Pretendientes no le faltan, sobre todo en la Serie A.

Mauricio Pereyra (Uruguay)

Erradicado hace mucho tiempo en Rusia, podría continuar su carrera en otro lugar. Su contrato con Krasnodar finaliza en el próximo período. En Nacional, su club de origen, sueñan con su vuelta.

Carlos De Pena (Uruguay)

Su vuelta al fútbol uruguayo duró un año. 12 meses jugó con Nacional y no fue renovado por bajo rendimiento. A sus 26 años buscará un nuevo destino. Jugó en el Middlesbrough y en el Real Oviedo.

DELANTERA

Lucas Viatri (Argentina)

Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez
Viatri no sigue en Peñarol. Fuente: El País Uruguay

El delantero argentino fue clave en la obtención del título con PeñarolLas negociaciones iban encaminadas hasta que su representante quiso que se comprara parte de la ficha del jugador para renovar. Tras no llegar a un acuerdo, el futbolista está sin equipo.

Carlos Rivas (Colombia)

Carlos Rivas quedó libre de los New York Red Bulls. La temporada pasada la había jugado en Atlético Nacional, como cedido. Con 24 años buscará un nuevo equipo.