XI ideal latino de la Premier League

Tras los XI ideales de Balón Latino en Alemania, FranciaEspañaItalia y Portugal, la Premier League cierra la sección. La liga de fútbol de Inglaterra es, sin duda, una de las que más talento extranjero atesora. Así, los jugadores latinoamericanos son grandes protagonistas de esta competición tan reñida y variada.

Este es el once ideal de latinos que juegan la Premier League actualmente. Un equipo plagado de estrellas, talento y goles. Con una formación algo inusual: un 3-5-2.

PUBLICIDAD

Portero

Alisson Becker (Liverpool). Es el elegido para defender el arco de este equipo. Es una difícil decisión, pero el rendimiento de Becker en las últimas temporadas ha hecho que se convierta en el portero titular de la selección brasileña, por encima de Éderson. Alisson está ante el reto de ser el sello final de una defensa, la del Liverpool, que ha sido nada menos que polémica en las últimas temporadas pero que, tras el fichaje del holandés Virgil van Dijk, ha mejorado.

Fuente: This is Anfield

Defensores

Nicolás Otamendi (Manchester City). Es el encargado de comandar la línea de 3 defensores que protegerá a Alisson. El argentino es uno de los defensas más aguerridos y técnicos que hay en la Premier. Además, bajo la dirección de Pep Guardiola ha tenido un crecimiento táctico asombroso. Al iniciar el segundo semestre de la temporada pasada era el jugador que más pases daba en la liga.

Davinson Sánchez (Tottenham). Es el elegido en la izquierda. El colombiano se ganó su lugar como indiscutible en el equipo de Mauricio Pochettino por encima de los dos centrales belgas de talla mundial con los que cuenta el Tottenham. La velocidad de Davinson ahora combinada con su capacidad de iniciar la generación de juego lo convierten en un apoyo ideal para Otamendi.

Yerry Mina (Everton). El último integrante de la defensa es otro colombiano. Su rendimiento en la Copa del Mundo llamó la atención de muchos clubes y fue finalmente el Everton el que se hizo con sus servicios. Sus cualidades defensivas, sus zancadas largas, su seguridad aérea y su amenaza ofensiva lo convierte en un necesario para este equipo.

Davinson Sánchez y Yerry Mina (Fuente; Alex Livesey/Getty Images)

Mediocampistas

Fernandinho (Manchester City). Es, sin duda alguna, el timonel del lugar de contención en la mitad de la cancha. Su transformación como jugador ha sido absoluta en estos últimos 4 años, y aquel mediocentro que no dejó de darle patadas a James Rodríguez en los cuartos de final de Brasil 2014 es hoy en día un volante total, con buena recuperación y una inteligencia particular para repartir juego.

Lucas Torreira (Arsenal). Garra, clase, recuperación, inspiración y entrega absoluta. Parece la descripción de un uruguayo promedio, pero es particularmente la de Torreira, que tiene todo para darle ese equilibrio a un Arsenal muy necesitado.

Willian (Chelsea). Se coloca por delante en la derecha. Tras el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Chelsea de Mourinho en el 2015, el brasileño vio por primera vez en riesgo su puesto como titular del equipo del Stamford Bridge. A partir de ese momento, su nivel ha sido superlativo. Su calidad en cada detalle del juego ha mejorado notablemente y se ha consagrado como un jugador de talla mundial.

Fuente: Getty Images

Alexis Sánchez (Manchester United). Es una opción más que obvia en la izquierda. El chileno es uno de los mejores jugadores del mundo y Londres le quedó pequeña. Por esa razón, decidió ir al Manchester United y además eligió el histórico dorsal 7, aquel que pesa unos kilos de más en el vestuario de Old Trafford.

Roberto Firmino (Liverpool). Su astucia para jugar lo ha convertido de un volante creativo a un delantero con la capacidad de abrirse a la banda, jugar de falso 9 o ser la referencia ofensiva de su equipo. En este caso, por lo que pide la misma selección de jugadores, Firmino se toma como el 10 del equipo, una función que cumple durante numerosos tramos en cada partido que juega en Liverpool.

Delanteros

Y arriba los dos delanteros del Manchester City: Sergio ‘el Kun’ Agüero y Gabriel Jesús. El futuro y el presente; el argentino y el brasileño. Una dupla que además se conoce y les gusta jugar juntos.

Fuente: Getty Images