XI IDEAL LATINO DE LA LIGUE 1

Como sucede cada verano, antes del inicio de cada liga en Europa, se lleva a cabo un periodo de transferencia donde los equipos eligen piezas para construir un equipo competitivo de cara al inicio de la nueva temporada. Una de las ligas de más entrada y salida de jugadores es la Ligue 1 de Francia.

A continuación te mostramos el mejor XI -a nuestro juicio- de jugadores de Latinoamérica en la Primera División francesa, ya sean nuevos fichajes o nombres que ya tienen una historia en la misma.

Portero

Walter Benítez (OGC Nice). El golero llegó a Niza en 2016 proveniente de Quilmes. Es joven, tiene 25 años, posee buena contextura física y es sólido yendo arriba a buscar los balones. Desde que llegó hasta ahora ha dicho presente en 40 oportunidades con la casaca rojinegra del OGC Nice y mantuvo la valla invicta en 10 cotejos.

Fuente: Globedia

Defensores

Thiago Silva (PSG). El zaguero central de 33 de años lleva jugados casi 250 partidos con el equipo de la capital francesa y 26 goles marcados. Llegó en el año 2012 desde el AC Milan y poco a poco fue convirtiéndose en un pilar fundamental en la defensiva parisina. Actualmente es el capitán del equipo.

Marquinhos (PSG). Llegó con 20 años proveniente de la AS Roma en 2013 y desde entonces ha disputado 206 partidos y ha anotado 15 goles. Su posición natural es de defensa central pero a veces también hace las veces de lateral derecho. Con 24 años será quien le brinde velocidad y juventud a la línea defensiva del XI.

Fuente: FourFourTwo

Hilton (Montpellier): Desde la temporada 2003-2004 que juega en la Ligue 1. Su primer equipo fue el SC Bastia. En agosto del 2011 fichó por el Montpellier y a día de hoy ha vestido la camiseta del equipo en 255 ocasiones, convirtiendo 10 tantos. Con sus 40 años es el líder de este XI latino.

Mediocampistas

Luiz Gustavo (Olympique de Marsella). Milita en la liga francesa desde el año 2017, cuando llegó desde el VfL Wolfsburg de Alemania. En el equipo francés lleva jugados 60 cotejos con la cifra de seis goles anotados. Su virtud no es ser goleador sino dar el primer pase del equipo e iniciar el ataque hacia el arco rival. En este XI, cumplirá el rol de ser el mediocentro defensivo.

Gabriel Boschilia (FC Nantes). Desde 2015 que juega en Francia, cuando se unió a las filas del AS Mónaco. Actualmente juega en el Nantes y lleva disputados 32 encuentros en todas las temporadas que jugó en el país. Junto con Luiz será quien recupere el balón y haga las veces de primer pase para el equipo.

Fuente: Teamtalk

Ángel Di María (PSG). Proveniente del Manchester United, fichó por el PSG en 2015. 139 partidos jugados para el volante/extremo y más de 50 goles desde su llegada al club parisino. Su función en este equipo será darle velocidad y juego por la banda derecha del campo de juego.

Neymar Jr. (PSG). El verano pasado firmó con el equipo de la capital por la cifra exacta de 222 millones de euros. Sus números con el PSG son de 32 goles y 17 asistencias en 35 partidos. Si bien es extremo, en el XI cumplirá el rol de volante ofensivo por el lado izquierdo del terreno de juego.

Delanteros

Edinson Cavani (PSG): Empezó a transitar su sexta temporada en la Ligue 1, tras haber fichado por el equipo de París en el verano europeo de 2013. Su promedio de gol es de 1,44 goles por partido, ya que anotó 172 tantos en 248 encuentros con la camiseta de les parisiens. Es delantero centro per, tiene facilidad para jugar por cualquiera de las dos bandas. Su rol en este XI de latinos será brindar juego por el extremo izquierdo del ataque y su garra charrúa característica.

eurosport.fr

Radamel Falcao (AS Mónaco). El Tigre de Santa Marta es el nueve de este XI ideal de jugadores hispanoamericanos. Emigró a Francia en 2013 tras haber jugado dos años en el Atlético de Madrid. Si bien andaría dos años por la Premier League nunca dejó de ser jugador del Mónaco y, desde su retorno a la Ligue 1, su nivel ha ido en aumento. Sus 68 goles en 104 cotejos le dan su lugar en este equipo.

Emiliano Sala (FC Nantes): Su fútbol siempre se mostró en la liga francesa desde su debut en 2011 con el FC Girondins de Bordeaux. Luego pasaría al FC Chamois Niort, hoy en la Ligue 2; más tarde se iría al SM Caen y desde 2015 que es parte de la plantilla del Nantes. Para muchos su trayectoria les será desconocida pero, en silencio, ya lleva 62 goles en 181 partidos. Ocupará el sector derecho del ataque en este XI latino.

Suplentes

El banquillo lo conforman: Mauro Goicoechea (arquero uruguayo del Toulouse FC), Jemerson (zaguero central brasileño del AS Mónaco), Rafael (lateral derecho brazuca del Olympique de Lyon), Dante (zaguero central brasileño del OGC Nice), Danilo (mediocentro brasileño del OGC Nice), Lucas Ocampos (Extremo argento del Olympique de Marsella) y Pablo Chavarría (extremo argentino del Stade Reims).