XI Ideal
El 11 ideal de la Fase de grupos de la Copa América 2019. Fuente: LINEUP11

Once días de competencia pasaron para que finalizará la primera ronda. Los duelos de cuartos de final serán Brasil-Paraguay, Argentina-Venezuela por un lado del cuadro de eliminación; por el otro aparecen Colombia-Chile y Uruguay-Perú. Los mismos comenzarán el próximo viernes por lo que en Balón Latino decidimos formar el XI Ideal de la Fase de grupos de la Copa América 2019.

XI Ideal: La figura fue Everton Sousa

Wuilker Fariñez (Venezuela)

Resultado de imagen para wuilker fariñez vs perú
Fariñez es la figura de Venezuela hasta el momento. Fuente: (Video: América Televisión / Foto: Captura de pantalla)

El meta venezolano ha sido clave para que “La Vinotinto” clasifique en un grupo complicado. Mantuvo su valla invicta en dos de los tres partidos que jugó, totalizó 279′ sin recibir goles en el torneo; por si fuera poco promedia tres paradas por partido.

Dani Alves (Brasil)

Sigue siendo un fuoriclasse a sus 36 años. El futbolista del PSG no ha sufrido estragos en defensa debido al poco ataque de sus rivales, sin embargo su banda ha sido explotada como opción en ofensiva. Ante Perú fue la exhibición de Dani, el gol convertido por el veterano fue excepcional; a pura pared y definición de crack. Tiene un porcentaje de 90% de pases precisos. 

Davínson Sánchez (Colombia)

Es la roca aunque no sea Carlos. El defensor del Tottenham ha estado sublime en su posición, tanto frente a la Argentina como contra Catar no ha sufrido fisuras. Por algo su país no ha recibido goles tras tres presentaciones. Tiene un promedió del 78% de duelos ganados en lo que va del torneo.

José María Gímenez (Uruguay)

José María Gímenez una garantía en la defensa uruguaya- Fuente: AUF

No tuvo mucha labor ante Ecuador, sin embargo ante Japón empató el partido con un cabezazo Made in Uruguay. Frente a Chile tuvo otro gran partido en la zaga junto a Godín. Tiene un promedio de tres despejes y cinco duelos ganados por juego

William Tesillo (Colombia)

La revelación de Queiroz. En su sector se ha vuelto fundamental tanto en defensa como en ataque. Ante Argentina volvió loco a Saravia, a tal punto que le costó el puesto al carrilero de Racing Club de Avellaneda, frente a Catar intentó siempre, ante Paraguay tuvo un merecido descanso. Sus números marcan que totaliza siete duelos ganados por partido y tres regates cada 90′.

Erick Pulgar (Chile)

Desde su debut se olvidaron porque no convocaron a Marcelo Díaz. El futbolista del Bologna además de haber marcado un gol frente a Japón, ha sido uno de los motores de “La Roja”. En ataque completa 46 pases por partido(82 %), en defensa promedia tres intercepciones cada 90′.

Charles Aránguiz (Chile)

Resultado de imagen para charles aranguiz xi ideal
Aránguiz con Chile. Fuente: Agencia UNO

Ante Japón dio dos asistencias en el 4-0, contra Ecuador fue clave en el pase a Alexis Sánchez, el jugador del Bayer Leverkusen es fundamental para Reinaldo Rueda. Se ha logrado complementar de gran manera con Pulgar, el mediocampo chileno es tremendo, y eso que no mencionamos a Arturo Vidal.

Tomás Rincón (Venezuela)

La palabra sacrificio tiene su nombre su apellido. Ha sido el sostén y el alma del mediocampo. Fue de menos a más, en su primer partido ante Perú fue aceptable, contra Brasil hizo lo que pudo, ante Bolivia se adueñó de la medular. Los números de su último juego: 84% de pases precisos, una asistencia de gol, 7/10 de acierto en balones en largo, 4/4 regates completados y 8/10 entradas ganadas.

James Rodríguez (Colombia)

Resultado de imagen para james rodríguez vs argentina xi ideal
James es figura con Colombia, una vez más. Fuente: Antena 2

James puede tener una mala temporada, sin embargo con su país cambia el chip. Frente a Argentina se sacrificó y por si fuera poco apareció en el peor momento de Colombia, su gran cambio de frente derivó en el gol de Roger Martínez. Ante Catar las cosas no salían y una delicatessen del número “10” terminó en el gol de Duván Zapata; contra Paraguay ingresó en el complemento y dio una asistencia de gol a Luis Díaz, pese a esto el gol fue anulado. La creatividad del conjunto cafetero pasa por el futbolista del Real Madrid.

Edinson Cavani (Uruguay)

En su primer partido tuvo varias chances de gol pero se topó con Alexander Domínguez, aunque de media tijera logró vencerlo. Ante Japón tuvo sus oportunidades, le faltó el gol, pero generó el penal que más tarde convertiría Luis Suárez. Ayer, ante Chile, anotó un golazo de cabeza ante la pasividad de la defensa para darle el liderato a Uruguay. A todo esto debemos sumarle la colaboración en defensa. Un delantero completo.

Everton Sousa (Brasil)

Everton XI ideal
Everton es nuestra figura del Xi Ideal de la fase de grupos de la Copa América. Fuente: CBF Futebol

La revelación y la figura de este XI ideal de la Copa América 2019. El revulsivo que necesitaba Brasil, fue el menos pensado ante la ausencia de Neymar. Muchos pensaban que la estrella podría ser Coutinho, Neres o William por ese sector, sin embargo Everton se lleva todos los flashes. Ante Bolivia se fueron abucheados en el entretiempo, con el 1-0 a favor Tité lo colocó y el extremo del Gremio no defraudó; regate hacia adentro y remate cruzado para romperle el arco a Lampe. Contra Venezuela tuvo 18′ y cumplió de buena manera. En el último encuentro ante Perú el entrenador brasileño lo confirmó como titular, la rompió toda; un gol, una asistencia, 7/11 regates ganados y 10/18 duelos ganados, la estrella de la Copa.