XI ideal latino de la Bundesliga

El periodo de transferencias en Alemania terminó y, con esto, la Bundesliga ha concluido con el mercado veraniego 2018-2019. Algunos futbolistas latinoamericanos salieron del fútbol alemán y otros decidieron ingresar con la esperanza de elevar su nivel, sin embargo, muchos han decidido prolongar su estancia en una de las cinco ligas más importantes de Europa.

A continuación te presentamos el que, para nosotros, es el XI ideal latino en la Bundesliga alemana:

En el caso de la Bundesliga, no hay arqueros latinoamericanos, por lo que pasamos directamente a la línea defensiva.

Defensores

Rafinha (Bayern Múnich)

Fuente: FC Bayern México

Con siete años de experiencia en el fútbol alemán y trece en el balompié europeo, el lateral brasileño se ha ganado a pulso el derecho a estar en el mejor XI latino de la Bundesliga. Si bien no es titular indiscutible con el Bayern Múnich, sí espera ser uno de los recambios habituales para el técnico croata Nico Kovac. ¿Sus números con el cuadro alemán? 5 goles, 27 asistencias y 16 campeonatos en 241 partidos disputados.

Naldo (Schalke 04)

Fuente: Bundesliga

El central brasileño de 35 años de edad, que ya fue campeón de la Supercopa de Alemania con su actual club, se ha distinguido a lo largo de su estancia en territorio europeo por su constancia y su gran juego aéreo. Naldo será el encargado de brindarle a este XI entrega y liderazgo.

Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt)

A pesar de que apenas vivirá su segundo año en la Bundesliga, el jalisciense se ha ganado su lugar en este XI ideal debido a su garra y a su sentido de anticipación. Si bien le costó acoplarse al fútbol alemán en un inicio, hoy en día se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la liga. De igual forma, fue sobresaliente en la pasada Copa del Mundo con la selección mexicana.

Miiko Albornoz (Hannover 96)

Fuente: T13

El lateral izquierdo ha tenido una carrera bastante regular en Europa, producto de ello son los más de 250 partidos que tiene tanto en territorio sueco como alemán. Asimismo, fue parte de la selección chilena que consiguió la Copa América 2015, por lo que es un futbolista que disfruta de los grandes escenarios.

Mediocampistas

Charles Aránguiz (Bayer 04 Leverkusen)

No solo ha brillado a nivel internacional con las dos Copas América que ha cosechado con su selección, sino que, después de superar la rotura en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de las canchas por ocho meses, el chileno se ha consagrado como uno de los centrocampistas más constantes de todo el país. Llegar al Leverkusen le permitió tomar un segundo aire en su carrera y ahora, con 29 años de edad, buscará ser un referente para Las Aspirinas.

Santiago Ascacíbar (VfB Stuttgart)

Fuente: Ronaldo.com

Así como Salcedo, Ascacíbar no está en este XI ideal por lo que ha hecho en la Bundesliga anteriormente, sino por lo que le puede aportar a corto, mediano y largo plazo. El centrocampista argentino se caracteriza por su limpieza a la hora de sacar la esférica de su propio campo y por tener un interesante tiro de media y larga distancia.

Paulinho (Bayer 04 Leverkusen)

La joven promesa brasileña que llegó hace poco más de un mes al fútbol alemán está destinado, o al menos así luce en el papel, a ser uno de los máximos referentes del fútbol en un futuro no muy lejano. Su velocidad le permite driblar desde ambos costados y dañar al rival, ya sea con un centro o finiquitando él mismo la jugada.

Raffael (Borussia Mönchengladbach)

Fuente: FootTheBall

El brasileño es, junto con Naldo, uno de los futbolistas latinoamericanos más consistentes de la Bundesliga. Trabaja como delantero, sin embargo, no le molesta retrasar su juego e iniciar el ataque desde una banda para driblar al centro y terminar la jugada, de ahí que en este XI ideal en el extremo izquierdo para infundir peligro, verticalidad y dinamismo.

James Rodríguez (Bayern Múnich)

El autor del mejor gol del Mundial de Brasil 2014 es, sin duda, el referente de este XI ideal latino. No solo tiene visión, magia y último pase, sino que es capaz de zafarse de la marca rival y anotar de zurda, con la diestra e, incluso, de cabeza. El colombiano, además de ser el mejor latino de la Bundesliga, es uno de los mejores sudamericanos de todo el mundo.

Delanteros

Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen)

Fuente: Clarín

Con apenas un año de experiencia en la primera división alemana, el argentino se ha consolidado como el mejor centrodelantero latino del fútbol alemán. En su corta estadía con el Leverkusen, el argentino acumula 11 goles y 6 asistencias en 28 encuentros disputados.

 

Banca: Ewerton (FC Nürnberg), Wendell (Bayer Leverkusen) y Marcelo Saracchi (Leipzig); Fabián (Eintracht Frankfurt) y Walace (Hannover 96); Sergio Córdova (Augsburgo) y Franco di Santo (Schalke 04).