XI Ideal latino de la Liga NOS

XI Ideal Latino Liga NOS

Tras publicar los XI ideales de Balón Latino en AlemaniaItalia y Francia, le llega el turno a la cuna de gran cantidad de jugadores latinoamericanos, la Liga NOS portuguesa.

Benfica y Oporto son algunos de los clubes que disputan la Champions League que más latinos tienen en sus filas. Buena prueba de ello es la inclusión de algunos en este XI ideal:

Portero

Matheus Magalhaes (Sporting Braga). El brasileño emigró en el año 2014 desde el Ámerica MG. En el último torneo jugó 34 partidos recibiendo 29 goles y teniendo la valla invicta en 14 ocasiones, acumula un total de 117 presencias con los Arzobispos.

Resultado de imagen para matheus lima magalhaes sporting braga
Fuente: zerozero.pt

Defensores

Maximiliano Pereira (Porto). Puesto para el veterano lateral derecho de Uruguay. El Mono juega en Portugal desde el año 2007 cuando fichó por el Benfica.Es recordado por haber cambiado a Las Aguilas por el Porto tras 329 partidos. Es un histórico del fútbol portugués ya que entre ambos clubes suma 434 partidos.

Resultado de imagen para maximiliano pereira porto benfica
Fuente: EFE

Sebastián Coates (Sporting Portugal). El defensor uruguayo llegó a Lisboa procedente del Sunderland. Tras ser cedido en 2016 fue adquirido en 2017 de forma definitiva pagando casi 5 millones de euros. El futbolista campeón de América en 2011 con su selección lleva 117 partidos con Los Leones.

Felipe Monteiro (Porto). El defensor brasileño ex Corinthians fue fichado en el año 2016 por el equipo blanquiazul.
Con 26 años es un fijo en el equipo, siendo sondeado por el Real Madrid en la pasada temporada. Hoy, tras dos temporadas, está a seis partidos de llegar al centenar con el Porto.

Resultado de imagen para felipe augusto de almeida monteiro
Fuente: Jean Catuffe/Getty Images

Alex Telles (Porto). El carrilero por izquierda brasileño llegó a Europa en el año 2014 pasando por el Galatasaray y el Inter de Milán. Hace dos temporadas fue comprado por el equipo que oficia de local en el Estadio Do Dragao en cinco millones de Euros. En la Liga NOS subió su ficha debido a sus grandes rendimientos y hoy está valorado en 25 millones de euros.

Resultado de imagen para alex telles porto
Fuente: FC Porto

Mediocampistas

Rodrigo Battaglia (Sporting Portugal). El argentino llegó a Portugal en el año 2014. Con 27 años, el mediocampista defensivo pegó el salto tras pasar por varios clubes de menor protagonismoDesde su llegada es el eje del mediocampo y fue reservado para jugar con su seleccionado nacional.

Resultado de imagen para rodrigo battaglia
Fuente: Bolavip

Hector Herrera (Porto). Puesto para el hábil mediocampista mexicano de 28 años. Su primera y única experiencia en Europa la vive en el fútbol portugués. Tras fichar en el 2013 por 11 millones de euros, Herrera es el capitán y figura de su equipo siendo el quinto jugador con más partidos en la historia de su club (117).

Marcos Acuña (Sporting Portugal). Llegó en el año 2017 al viejo continente como un desconocido, proveniente de Racing Club de Avellaneda. Hoy es titular indiscutido en su equipo, fue uno de los artífices en conseguir la Copa de la Liga con goles importantes. Disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018 con la selección argentina.

Resultado de imagen para marcos acuña
Fuente: AFP

Eduardo Salvio (Benfica). 28 años y 244 partidos para El Toto. En 2010 llegó cedido por el Atlético de Madrid tras una magnifica temporada en Lanús. En 2012 fue fichado por 11 millones de euros de forma definitiva por Benfica. Se convirtió en la referencia de ataque de Las Águilas. Acumula 59 goles, 52 asistencias y cuatro títulos en la Liga NOS.

Franco Cervi (Benfica). El joven de 24 años ex de Rosario Central llegó a Benfica en el año 2016 y para esta temporada es uno de los jugadores llamado a ser protagonista. Sus actuaciones en el canalla hicieron que junto a Giovani Lo Celso emigraran juntos. Franco Cervi querrá ser figura al igual que su ex compañero.

Resultado de imagen para franco cervi
Fuente: BolaVip

Delanteros

Facundo Ferreyra (Benfica). El delantero de 27 años fue fichado esta temporada por los lusos. El ex jugador de Banfield y Vélez fue contratado por el Shakthar Donetsk en el año 2013 por una suma de siete millones de euros. El Chucky jugó cuatro años en el fútbol ucraniano y uno en el inglés, cedido en Newcastle. Se fue del equipo minero con 115 partidos y 60 goles, cifras ahora esperadas en la capital portuguesa.

Imagen relacionada
Fuente: Maisfutebol