Mientras el mercado de fichajes nos mantiene atentos a toda hora, la temporada 2019/20 está cada vez más cerca. La misma dará comienzo el próximo 14 de agosto, con la celebración de la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea (campeones de la Champions y Europa League respectivamente).

De cara a lo que se viene, en Balón Latino hemos elaborado un once ideal con los jugadores jóvenes que prometen destacar en el próximo curso. Todos ellos son menores de 23 años y fueron escogidos de acuerdo al gran nivel que han demostrado hasta ahora a pesar de su corta edad.

WUILKER FARÍÑEZ (21)

Fuente: AS

Aunque no goza de una gran estatura, el portero de Millonarios es una completa seguridad bajo palos. A sus 21 años se ha vuelto un indiscutible en la Selección de Venezuela, demostrando en la reciente Copa América de lo que es capaz. Faríñez ha sorprendido a propios y extraños con sus extraordinarios reflejos y, si bien aún no ha dado el salto a Europa, no cabe duda de que algún equipo del Viejo Continente lo fichará muy pronto.

JUAN FOYTH (21)

Fuente: BolaVip

El defensa argentino, que puede jugar tanto de central como de lateral, fue uno de los pocos jugadores de la Albiceleste a destacar en la más reciente edición de la Copa América. Su gran labor defensiva y capacidad para salir jugando lo hacen un futbolista muy completo, al que Mauricio Pochettino debe dar más minutos en el Tottenham para que continúe progresando. Además, su estatura de 1.87 metros le permite dominar el juego aéreo.

ÉDER MILITAO (21)

Fuente: FútbolSapiens

El nuevo jugador del Real Madrid es uno de los que más ilusiona en la Casa Blanca de cara a la siguiente temporada. En su paso por el Porto, el brasileño demostró una gran polivalencia, adaptándose perfectamente como central y como lateral derecho. Su fuerza y solidez en defensa lo han posicionado como uno de lo futbolistas con más proyección en su posición.

LEA TAMBIÉN:  Tres latinos fueron incluidos en el XI ideal de FIFA/FIFPro

EMERSON (20)

Fuente: BetisWeb

El joven lateral derecho del Real Betis es otro de los brasileños a tener en cuenta de cara a futuro. Pese a que la última temporada pudo disputar muy pocos minutos (seis partidos en liga y uno en Europa League), se espera que pueda tomar un mayor protagonismo durante el próximo curso. Se trata de un jugador muy versátil que además de sus labores defensivas, posee una gran habilidad con el balón y ayuda en ataque.

RENAN LODI (21)

Fuente: Atlético Paranaense

Aunque no gozaba de gran popularidad, Renan Lodi se convirtió en uno de los muchos fichajes del Atlético Madrid para la próxima temporada. El brasileño es un lateral muy ofensivo y veloz, con una gran habilidad para manejar el balón. Aún así, deberá mejorar sus aptitudes defensivas para adaptarse al estilo del Cholo Simeone.

JOSÉ CIFUENTES (20)

Fuente: Ecuavisa

El centrocampista del América de Quito fue, sin dudas, uno de los mejores latinos en el pasado Mundial Sub-20 de Polonia. A pesar de cumplir un rol principalmente defensivo, su polivalencia le permite también ser tenido en cuenta en el ataque. El ecuatoriano es un jugador muy completo, capaz de armar el juego del equipo (gracias a su notable visión de juego) y contener el ataque rival.

FEDERICO VALVERDE (20)

Fuente: @fedeevalverde

El charrúa vivió su temporada de adaptación con el Real Madrid el pasado curso, en donde demostró que tiene lo necesario para ser uno de los referentes del centro del campo merengue en el futuro, así como en la Selección de Uruguay. En Valverde encontramos a un centrocampista con mucho recorrido, que cuenta con grandes dotes defensivos al mejor estilo uruguayo y que también se adapta a la perfección al ataque.

LEA TAMBIÉN:  XI Ideal: Los mejores 11 de la Fase de grupos

EZEQUIEL BARCO (20)

Fuente: @barco.ezequiel

La MLS también dice presente en este once, pues el centrocampista del Atalanta United está llamado a ser uno de los referentes de Argentina en el futuro. Barco, que puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como de extremo izquierdo, cuenta con una exquisita habilidad con el balón, que hace que los regates parezcan fáciles de realizar.

EMILIANO BUENDÍA (22)

Fuente: FLW

E aquí el único nombre del once que disputó el pasado curso la segunda división. El jugador del recientemente ascendido Norwich City fue uno de los protagonistas para que el equipo haya podido regresar a la Premier League. Aunque no destaca por marcar goles, el argentino fue el máximo asistente del club el pasado curso (12) y posee además un excelente juego de pies.

VINÍCIUS JR. (19)

Fuente: Getty Images

No cabe duda de que Vinícius está llamado a ser la próxima estrella del Real Madrid. El extremo brasileño vivió su primera temporada en Europa el pasado curso y demostró que, aunque le queda un largo camino por recorrer, cualidades le sobran. Cada vez que entra al campo, su extraordinaria habilidad con el balón nos regala un poco del jogo bonito brasileño que tanto nos gusta ver.

WESLEY (22)

Fuente: Bruno Fahy

El delantero brasileño se convirtió recientemente en el fichaje más caro en la historia del Aston Villa. Pese a su enorme portento físico, Wesley es un delantero veloz, habilidoso con el balón y con un buen disparo de media distancia. El próximo curso tendrá su prueba de fuego cuando dispute por primera vez la Premier League.