XI Ideal de transferencias latinas en este mercado de traspasos

XI Ideal de transferencias latinas
¿Cuál fue el mejor traspaso de todos? | Line Up/Alan Chávez

Con el periodo de transferencias cerrado en la mayor parte de las Ligas de Europa, es momento de señalar a los futbolistas del continente americano que cambiaron de rumbo ya sea por cesión o por traspaso definitivo. Dicho esto, en Balón Latino te presentamos el XI ideal de transferencias latinas de este mercado veraniego.

La alineación idónea será un 4-2-3-1; en ella estarán tres cariocas, tres argentinos, dos aztecas, un chileno, un tico y un charrúa.

XI latino, periodo de transferencias
Coutinho e Icardi lideran el XI Ideal de transferencias latinas | LineUp/Alan Chávez

DEFENSIVA QUE MEZCLA EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Arquero: Keylor Navas. Sería irresponsable no poner al costarricense como uno de los traspasos ‘bomba’ del mercado veraniego. Navas no solo viene de ser tricampeón de Champions, sino que se comportó a la altura siempre que fue requerido. Llega a un PSG arduo de liderazgo que, seguramente, él aportará.

Navas, portero, PSG
Keylor Navas defenderá la casaca del club italiano | PSG_español

Lateral Derecho: Militáo. Un comodín brasileño que puede jugar como lateral o central. Militáo no está en este XI ideal de transferencias latinas por su presente, sino por lo que le puede aportar al Real Madrid en el futuro cercano.

Central Derecho: Diego Godín. Garantía absoluta tanto en club como en selección. A pesar de su edad, el charrúa llega a un competente Inter de Milán que buscará resurgir en Serie A y en Champions League. Godín, seguramente, será el encargado de llevar a buen rumbo la defensa italiana.

Central Izquierdo: Lisandro Martínez. Llegó al campeón de Holanda y, de inmediato, se adueñó de la titularidad. Como sucede con Militáo, Lisandro Martínez pinta para ser una verdadera muralla en el futuro que se aproxima.

Lateral Izquierdo: Renan Lodi. Joven, rápido, encarador y no sufre en faceta defensiva. El Atlético de Madrid fichó a una de las mejores proyecciones en cuanto a lateral izquierdo se refiere a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:  Lozano, Erick y Pereiro fulminan al ADO Den Haag
Lodi, lateral, Atlético de Madrid
Renan Lodi se adueñó de la banda izquierda del Atlético | VictorMolina7

MEDIOCAMPO CONSAGRADO EN EUROPA

Contención por Derecha: Héctor Herrera. Llega al club colchonero luego de cargarse al Porto durante los últimos años. La lucha en el mediocampo de la institución española es bastante peleada, pero nadie puede negar la técnica y el profesionalismo del canterano del Club Pachuca.

Contención por Izquierda: Erick Pulgar. Con 25 años de edad, y con casi cinco temporadas en Italia, su arribo a la Fiorentina significa un bálsamo para el mediocampista chileno que, sin hacer tanto ruido, mantiene una carrera bastante fructífera y regular en Europa.

Medio por Derecha: Hirving Lozano. De ser referente en Holanda a convertirse en el fichaje más costoso en la historia del Nápoli italiano. Carlo Ancelotti confió en él y, de inmediato, se hizo presente en el encuentro frente a la Juventus. ‘El Chucky’ puede ser, sin duda, el fichaje de la temporada.

Lozano, medio, gol, Napoli, Juventus
Lozano ya anotó en su primer encuentro con el club italiano | Sscnapoli

Medio por izquierda: Coutinho. A pesar de que su estadía en el FC Barcelona quedó bastante corta, no se puede negar el fútbol que el carioca tiene consigo. Si se conecta en el Bayern Múnich, Coutinho puede dejar huella no solo en el club, sino en el fútbol alemán.

‘Falso 9’: Lo Celso. De brillar con el Betis a fichar por el finalista de la Liga de Campeones pasada. Gio Lo Celso es uno de esos futbolsitas cuya técnica individual es tan envidiable que, en cualquier momento, puede definir un encuentro a favor del Tottenham.

 

POTENCIA AL ATAQUE

Atacante: Mauro Icardi. El argentino completa el XI ideal de transferencias latinas porque, a pesar de toder una inmensa cantidad de problemas externos, es uno de los depredadores del área más eficaces e importantes de los últimos años. Si logra concentrarse meramente en lo futbolístico, Icardi puede llevar al PSG al siguiente nivel en esta Champions League.

LEA TAMBIÉN:  Un Real Madrid sin planificación queda fuera de todo en marzo
Icardi, delantero, PSG
Icardi lidera el XI ideal de transferencias latinas | PSG_español

Banquillo: Marchesín, Rodrygo, Uribe, Weasley, Falcao, Chicharito y Alexis Sánchez.