Quedan solamente cuatro seleccionados en carrera, las semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio respectivamente. Habrá dos clásicos, el del continente sudamericano y el del Pacífico. Argentina-Brasil y Chile-Perú lucharán por un lugar en la final. Sin embargo antes de que se llegara a esta instancia tuvieron que superar unos cuartos de final bastante duros. La Albiceleste venció con comodidad a una pobre Venezuela, mientras el resto de los partidos se definió desde el punto del penal. El anfitrión fue superior pero no tuvo ideas ante un heroico elenco de Paraguay. Del otro lado del cuadro el bicampeón y la Bicolor despacharon a los candidatos, Uruguay y Colombia no pudieron convertir y se marchan a casa. Te traemos el XI ideal de los cuartos de final de la Copa América.

Cuartos de final: Roberto Fernández fue la figura del XI ideal

Roberto “Gatito” Fernández (Paraguay)

XI ideal de los cuartos de final de la Copa América
Roberto Ferández ante Brasil. Fuente: @Albirroja

Sostuvo la ilusión guaraní en los 90′ reglamentarios. En el primer tiempo no tuvo tanta labor, aunque en el segundo tiempo el arquero del Botafogo apareció en todo su esplendor. Tapó ocho tiros a puerta, tres fueron mano a mano. Le faltó mejor fortuna en los penales.

Juan Foyth (Argentina)

Fue la apuesta de Scaloni y se llevó todos los aplausos. Le tocó bailar con la más fea fuera de su puesto y cumplió de gran manera, anuló a Machís y cortó siempre que pudo. En alguna ocasión se proyecto, gran partido del defensor del Tottenham.

José María Gímenez (Uruguay)

Fue el mejor jugador uruguayo en el torneo, una lástima que “La Celeste” no se clasificará ante Perú. El partido de Josema fue perfecto, Paolo Guerrero casi ni la tocó, el futbolista del Atlético de Madrid fue su sombra a lo largo del juego.

Guillermo Maripán (Chile)

El defensor del Deportivo Alavés está siendo de lo mejor en la zaga chilena. Ante Colombia dominó el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Ganó 13/19 duelos mano a mano. Guillermo Maripán anuló completamente a Radamel Falcao a tal punto que tuvo que ser sustituido.

Jean Beausejour (Chile)

Resultado de imagen para jean beausejour
Jean Beausejour complicó a Colombia. Fuente: ANFP

Fue una de las piezas indescifrables para Carlos Queiroz. Su constante proyección dejó desnudo el esquema cafetero, el dos y uno propuesto con Alexis Sánchez causó estragos a Juan Cuadrado y a Stefan Medina. Tuvo un gran desempeño, perdió solo un duelo tras disputar siete.

Rodrigo De Paul (Argentina)

Otra de las inversiones del entrenador argentino en el torneo. Pasó de ser suplente a ganarse de buena manera la titularidad, desde su ingreso como revulsivo ante Colombia no salió más. Ante Catar jugó muy bien y frente a Venezuela volvió a cumplir. Ayudó a controlar a Machís y acompañó siempre en ataque.

Charles Aránguiz (Chile)

Uno de los mejores centrocampistas se encuentra en nuestro XI ideal de los cuartos de final de la Copa América. Ya lo hizo en fase de grupos y volvió a repetir. Manejo los hilos del mediocampo y apoyó al ataque trasandino, le faltó el gol, en realidad se lo anuló el VAR. Chile depende de su medular y el jugador del Leverkusen es fundamental.

Leandro Paredes (Argentina)

Se ganó el puesto en el seleccionado. Fue de menos a más, los anteriores planteos lo perjudicaron, en estos últimos dos juegos demostró su valía. Teniendo dos carrileros se sintió mucho más cómodo en el centro del campo, recuperó y asistió, así de simple.

Willian (Brasil)

XI ideal de los cuartos de final de la Copa América
Su ingreso cambio el partido. Fuente: CBF Futebol

Su ingresó a falta de 19′ para el final fue clave. Le dio el fútbol externo que no tenía, desbordó, centró, remató y estuvo muy cerca del gol. Potenció el nivel de Everton por la otra banda, aprovechó nuevamente la oportunidad de Tite. En ese poco tiempo tuvo 100% de efectividad en cuatro duelos, una entrada y dos intentos de regate. Le dio verticalidad al Scratch.

Lautaro Martínez (Argentina)

El delantero del Inter tomó la titularidad ante Paraguay y no salió más. Primero en solitario y después con Sergio “Kun” Aguero fue donde encontró su mejor versión. En el tridente de ataque tiene libertad para salir del área, quedarse fijo y golear, algo que está empezando a hacer de forma seguida. Su gol de taco fue una delicatessen, partido redondo para “El Toro”.

Derlis González (Paraguay)

El sacrificado en el esquema de Berizzo. Fue el único punta cuando en realidad estaba bastante retrasado por el planteo defensivo. Cada vez que tuvo la pelota, la cuidó, sufrió siete infracciones. En números hizo lo que pudo pero fue el respiro ante el asedio brasileño.

El mejor entrenador: Lionel Scaloni (Argentina)

Resultado de imagen para lionel scaloni
Lionel Scaloni es el entrenador en este XI ideal de los cuartos de final de la Copa América. Fuente: EFE

Fue el único seleccionado que pudo sacar diferencias sobre su rival. Encontró el equipo. Foyth como alternativa a las dudas entre Casco y Saravia, la colocación de Acuña y De Paul como carrileros dio sus frutos en Paredes, el tridente ofensivo ya sale de memoria. El gran ganador de esta fase de cuartos de final.