Hace un poco más de dos meses, habíamos realizado una nota mencionando como el gobierno griego salvaba del descenso al Xanthi y al PAOK producto de infringir la regla de tener el mismo propietario. Todo había surgido desde una supuesta denuncia de un hincha del Olympiakos que tiene un cargo directivo en el Ministerio de deporte. Sin embargo los equipos de Ivan Saavidis fueron sancionados. Ambos apelaron pero la Comisión de Apelación de la Federación Griega de Fútbol rechazó la misma. Esto obligó a que los de Sálonica pierdan siete unidades mientras al AOX le quitaron 12 unidades. Estos últimos son los más perjudicados ya que pasaron de luchar por un lugar en Europa al descenso. Siempre y cuando el COVID-19 lo permita.

¿Cuánto pierden Xanthi y PAOK en esta sanción?

Mucho. Si bien PAOK es el más perjudicado ya que antes de que todo esto surgiera era líder tras la jornada 21, después ganó dos y perdió la misma cantidad, cayendo a manos de su escolta Olympiakos. Antes de que todo se suspendiera empató con su hermano el Xanthi. Perdió la punta y había quedado a siete puntos, sin embargo con la sanción la diferencia aumentó a 14.

Fuente: Record PT

Los latinos del AOX pasan de luchar por Europa a la permanencia.

Peor es la situación del Xanthi, conjunto que se situaba séptimo, a cuatro unidades del sexto clasificado. Este último es quien se mete en la Liguilla por ver quien es campeón y quien puede llegar a Europa. Sin embargo con esta decisión, pasa a la parte baja de la tabla, más cerca del abismo que a la salvación. Si hoy se cancelara la SuperLiga Griega, se salvaría por una unidad por encima del Panetolikos y siete sobre el Panionios. Este último fue sancionado a principio de año por deudas económicas con la quita de seis puntos.

Los latinos involucrados como Leandro Sosa, Jean Pierre Barrientos, Eduardo, William y Matías Castro se verán afectados en caso de que Xanthi descienda. Algo ajeno al coronavirus y que también impacta de lleno en las aspiraciones de los futbolistas.