Wolves y Jiménez sacan un punto valioso de Old Trafford

Foto: Getty Images.

La etapa del delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez en los Wolves continúa con resultados óptimos en la Premier League. En duelo correspondiente a la sexta jornada del torneo, el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo se metió a Old Trafford y le sacó un empate de 1-1 al Manchester United.

En la primera mitad, el brasileño Fred marcó el primer tanto del encuentro a pase de Paul Pogba. No obstante, para la segunda mitad, Joao Moutinho puso el 1-1 definitivo a pase de Jiménez, por lo que sus participaciones directas en los goles de los Wolves siguen presentes.

PUBLICIDAD

La actividad de Jiménez en el encuentro se resume a 32 pases completos (67 % de precisión), dos pases clave, cinco duelos ganados de doce, una falta recibida, una intercepción y la asistencia para el gol del empate. Tras seis partidos en la Liga de Inglaterra, Raúl acumula dos goles y una asistencia. Además, promedia 87 minutos por partido, lo cual significa que Nuno tiene plena confianza en el ex de Benfica.

Entre otras actuaciones latinas en el encuentro, el chileno Alexis Sánchez jugó 63 minutos en los que consiguió 23 pases (70 % de precisión), ocho de diez duelos ganados y tres regates completos. También el ecuatoriano Antonio Valencia tuvo actividad al jugar todo el cotejo; usó la cinta de capitán de los Red devils y completó 55 pases (89 % de precisión).

Con este resultado, el Wolverhampton se ubica de manera momentánea en la décima posición de la tabla general con nueve unidades. Por otro lado, los dirigidos por José Mourinho ascendieron al sexto lugar al sumar 10 puntos, pero con la victoria de Liverpool sobre Southampton, el “ManU” está a 8 puntos del líder de la Premier.

Para la séptima jornada del torneo, los Wolves recibirán a Southampton, mientras que el United visitará el Estadio de Londres para enfrentarse al West Ham United. Pasan las jornadas y aunque Raúl Jiménez tiene cosas que mejorar aún, ha aportado en su equipo de manera directa y mientras siga así, seguirá teniendo minutos.