Fuente: BolaVip

Parece que Barcelona de Guayaquil está próximo a perder a una de sus perlas de cara al 2020. Leonardo Campana, delantero centro con pasado en las juveniles Sub-20 de Ecuador y con tan solo 19 años, puede emigrar al fútbol inglés. El conjunto ecuatoriano luchará por un lugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores pero antes tendrá que pasar las dos fases previas del torneo continental. Además como todo equipo grande de su país tiene la obligación de luchar por el título local.

Desde los medios ecuatorianos anuncian que dentro de unos días llegará una oferta formal del club que juega la Premier League y que tiene a un latinoamericano como referente de ataque.

Wolves va en busca de otro Raúl Jiménez

Resultado de imagen para raul jimenez wolves
Fuente: LatinGoles

Así es, el equipo dirigido tácticamente por Nuno Espirito Santo está en busca de los servicios del joven futbolista de ‘La Tri’. Leonardo Campana tendría la chance de compartir ataque, o aprender del mexicano Raúl Jiménez, figura indiscutida del conjunto de ‘Los Lobos’. Si bien lo primero que necesita un jugador sudamericano cuando llega a Europa es adaptarse, posteriormente deberá luchar un lugar en el centro del ataque con el italiano Patrick Cutrone.

De momento lo único que se ha sabido es que su representante se encuentra negociando la transferencia, esto dijo una fuente al diario ecuatoriano El Universo:

Resultado de imagen para leonardo campana barcelona
Fuente: API

“Antes del Preolímpico de Colombia ya debería estar confirmado el acuerdo y su llegada a los Wolves. Su agente está trabajando en eso”

Los números de Leonardo Campana

Con el conjunto de Barcelona acumuló 21 presencias, cuatro goles y tres asistencias, sin embargo su mejor versión y la que dio a conocer al fútbol europeo fue con la Selección Ecuatoriana.

Resultado de imagen para leonardo campana barcelona
Fuente: Ecuavisa

Todo comenzó en el Sudamericano Sub-20, torneo en el cual ‘La Tri’ salió campeona y se clasificó al Mundial de la categoría. Leonardo Campana fue figura siendo el goleador con seis goles. Le convirtió a Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela, a este último por duplicado.

En la Copa del Mundo de Polonia no logró anotar, aunque su país alcanzó un histórico tercer lugar.

Además, con la mayor ya tuvo minutos, suma cuatro presencias y todavía no suma goles. Ahora tendrá el preolímpico de Colombia con la Sub-23 de Ecuador y allí podrá seguir acumulando minutos.

Puede ser literalmente, el ‘Segundo’ en ponerse esta camiseta.

Manchester United's Dimitar Berbatov (L) holds off Wolverhampton Wanderers' Segundo Castillo during their English Premier League soccer match at Old Trafford in Manchester, northern England, December 15, 2009. [Xinhua/Reuters]
Fuente: [Xinhua/Reuters]
Leonardo Campana no es un delantero con olfato goleador, es más un nueve moderno, que juega y hace jugar. Descarga, se desmarca bien, tiene técnica y no es egoísta.

De tener un acuerdo con Wolverhampton, puede convertirse en el segundo de su país en colocarse la casaca de los Wolves, el anterior fue Segundo Castillo quien entre 2009 y 2010 disputó siete juegos.