Morelo vs Dájome
Wilson Morelo vs Cristian Dájome por el título continental. - Fotos: Twitter @ColonOficial - Radioeme.com - Getty Images

La final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, enfrentará a los colombianos Wilson Morelo y Cristian Dájome. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscarán alcanzar ‘la otra mitad de la gloria’ en el estadio General Pablo Rójas de Paraguay.

Wilson Morelo y Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe, equipo argentino, llega a la final del torneo después de eliminar en semifinales al Atlético Mineiro en Brasil en la tanda de penales, tras igualar a 3 goles en el marcador global de la serie. Morelo se reporto con gol en el partido de ida y en el partido de vuelta erró su cobro de la serie decisiva de penales, aunque su club logro avanzar tras ganar 4 a 3 la lotería de los once pasos.

Wilson Morelo ha tenido regularidad en el torneo y ha conseguido 3 goles que han ayudado de gran manera para que su club se encuentre en la final. El colombiano espera levantar por segunda vez la Copa Sudamericana, ya que logró ser campeón con Independiente Santa Fe de Colombia en el año 2015 contra el Huracán de Argentina.

Colón ha dejado en el camino a rivales como Deportivo Municipal de Perú, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors de Argentina y el Zulia F.C. de Venezuela. En el torneo ha disputado en total 10 partidos. Ha ganado 6 partidos, ha empatado 1 y ha perdido solo 3.

Wilson Morelo
Wilson Morelo alienta la hinchada de Colón de Santa Fe- Foto: antena2.com.co

Cristian Dájome e Independiente del Valle

Independiente del Valle de Ecuador llega a su segunda final continental en menos de 3 años, ya que en el 2016 logró ser subcampeón de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano llega a la final de manera similar que su rival, ya que también dejó en el camino a un equipo brasilero, el Corinthians, después de ganar de local 2-0 y de visita empatar 2-2 en Semifinales.

LEA TAMBIÉN:  Jugador es despedido por picar y errar un penal

En su recorrido a la final, Independiente del Valle ha tenido que batallar contra rivales de gran historia como el Independiente de Argentina, La Universidad Católica de Chile y el propio Corinthians, además del Unión de Argentina y el Caracas de Venezuela. Jugó 10 partidos, de los cuales ha ganado 5, empatado 2 y perdido 3.

Cristian Dájome es importante en el ataque del club ecuatoriano, ha marcado tres goles en el torneo y, a diferencia de Wilson Morelo, busca conseguir su primera Copa Sudamericana. Espera dejar su huella en Ecuador, después haber pasado sin pena ni gloria con Atlético Nacional, América de Cali y Cúcuta Deportivo.

Dajome
Cristian Dájome encontró su lugar en tierras ecuatorianas. – Foto: Getty Images