Wilmar Barrios se estrenó en Europa

Wilmar Barrios, Colombia, Rusia, Europa League, Zenit
Wilmar Barrios en su debut con el Zenit.

En un campo complicado como el Sukru, ante el Fenerbahçe y por Europa League, Wilmar Barrios debutó en el fútbol del viejo continente.

Creo que existen pocos retos más complicados para un futbolista latino que hacer el debut europeo en Turquía, de visitante y por un torneo continental. Le tocó a Barrios manejar la presión de la situación y vaya que lo hizo. Aunque el Zenit perdió 1-0, el partido del colombiano fue bueno. Wilmar dejó claro que no pretende pasar sus días en Rusia de turismo.

Compartió el eje del medio campo con el argentino Matías Kranevitter en lo que fue más un 4-4-2 compacto que un 4-3-3, en especial porque Zenit solo tuvo la pelota el 44% del partido. Del equipo ruso y su rival turco se podría sacar un informe bien largo de problemas en ataque, pero no vale la pena desperdiciar el espacio que merece el colombiano en hacer un análisis táctico que, a decir verdad, poco aportaría al fútbol.

Lea también: Wilmar Barrios escoge al Zenit, líder de Rusia

El que sí aportó algo fue Wilmar Barrios, pues a pesar del paupérrimo juego en el último tercio del Zenit, el mediocampista acertó el 82% de los pases que hizo y fue una ficha importante en la salida del equipo ruso. No fue el box to box que solía correr toda la cancha de La Bombonera, más por el rol que le puso el DT Sergei Semak que otra cosa. Seguramente, a medida que entienda lo que quiere el equipo de él como volante de primera línea, se atreverá a aportar mucho en el área rival.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién será la figura en la Copa América de Brasil 2019?

En su trabajo defensivo no se quedó atrás. Mientras que a muchos latinos les cuesta adaptarse a la exigencia táctica y al posicionamiento en Europa, Barrios lo manejó con naturalidad. Estuvo firme en la marca, en cortar líneas y en cubrir los espacios cuando sus compañeros subían al ataque. Robó nueve balones, uno de ellos en el área en una jugada comprometedora.

Todavía debe soltarse más para que Europa vea al Barrios que en Latinoamérica conocen, pero su primer partido solo deja grandes expectativas para el Zenit y los colombianos.

Foto: AFP