Wilmar Barrios
Fuente: Zenit

Wilmar Barrios es un futbolista al que le gusta el roce y el juego duro. No por nada es uno de los motores en el mediocampo del Zenit y de la Selección Colombia. Sin embargo, esta situación muchas veces ha condicionado a sus equipos producto de su exceso de ímpetu y confianza.

Ayer se fue expulsado y su equipo cayó por 1-0 ante el Dinamo de Moscú siendo esta su primera derrota en la temporada de la Premier de Rusia y la última a nivel oficial desde diciembre de 2019 cuando cayó a manos de Benfica por la UEFA Champions League. En el torneo local no veía la derrota desde el 28 de septiembre ante el Lokomotiv de Moscú.

PUBLICIDAD
Fuente: Zenit

Para peor el vigente campeón no solo perdió, no tendrá a un Sebastián Driussi que salió lesionado en su rodilla derecha. Los de San Petersburgo contaron además con la presencia de Douglas Santos, Marlon y Emiliano Rigoni.

Hablando de antecedentes, el colombiano no era expulsado desde el 12 de diciembre de 2018

Wilmar Barrios y una expulsión polémica como la última vez

El mediocentro saltó a cabecear ya estando amonestado y recibió su segunda cartulina amarilla tras que su brazo impacto en el rostro de su rival. Esto provocó que el Zenit se quedara con 10 a los 83′.

Wilmar Barrios es expulsado en la final de la Copa Libertadores Final ante River que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid, España (REUTERS/Sergio Perez)
Fuente: Sergio Pérez/Reuters

Pasó mucho tiempo desde la última vez que había sido expulsado y esa vez fue en la final ante River en el Santiago Bernabéu por la Copa Libertadores 2018. Ese día iban 92′ ya en tiempo suplementario y también apercibido, fue a trancar una pelota dividida en mitad de cancha y se llevó su segunda amarilla del encuentro cuando el partido estaba 1-1 en el alargue.

Con la de ayer es la cuarta expulsión de su carrera ya que además cosechaba dos rojas con el Deportes Tolima. Vale destacar que las cuatro veces fue por doble amonestación y nunca por roja directa.