Wilmar Barrios, gol

Como un recuerdo de sus mejores momentos en la ofensiva, el volante colombiano Wilmar Barrios marcó su segundo gol con la camiseta del Zenit de San Petesburgo, esta vez en la victoria 6-1 ante el Rostov por la fecha 13 de la Liga Premier de Rusia.

DE VOLANTE CORRECTOR A EXCELSO FINALIZADOR

Corría el minuto 90+2 de un juego sentenciado por parte del Zenit, cuando el volante defensivo marcado con la camiseta número 5 hizo las veces de extremo y emprendió una carrera desde mitad de cancha por la banda izquierda, mientras su compañero Sardar Amoun transportó la esférica por el otro costado para después asistirlo.

Centró el iraní y controló muy bien Barrios con pierna derecha. Enganchó hacia adentro con perfil contrario para el zaguero que lo custodió en la carrera y desenfundó un remate con la punta del botín diestro que se clavó en el fondo de la red para vencer a Egor Baburin y sentenciar así un compromiso en el que el colombiano se hizo presente.

Barrios sigue demostrando porque es una pieza inamovible en el esquema de Serguéi Semak y así mismo porque su nombre siempre encabeza la lista de Carlos Queiroz a la Selección Colombia de mayores.

DOS GOLES EN DOS TEMPORADAS

Desde su llegada a Rusia, el colombiano tan solo ha marcado dos goles. El primero que anotó fue la temporada pasada ante el Spartak Moscú en el empate a uno entre ambos equipos. Este número sin duda sorprende si se analiza la posición en la que juega Wilmar Barrios, siendo un centrocampista defensivo o ‘volante cinco’, que muy pocas veces pueden celebrar un gol.

LEA TAMBIÉN:  Se cae el fichaje de Christian Cueva a Independiente

A falta de que se cierre la decimotercera jornada de la la Liga Rusa, el Zenit comparte el liderato con el Lokomotiv de Moscú y ya se prepara de cara a lo que será el encuentro ante el RB Leipzig por la tercera fecha de la UEFA Champions League en el grupo G, que liera con 4 unidades junto al Olympique de Lyon.