Wilmar Barrios marca su primer gol con el Zenit

Wilmar Barrios celebrando su gol contra Spartak Moscú. Fuente: Getty Images.

Wilmar Barrios, el volante de la Selección Colombia y exjugador de Boca Juniors, convirtió su primer gol en Europa con el Zenit de San Petersburgo. El partido fue de visita ante Spartak de Moscú por la fecha 20 de la Premier League rusa y el resultado fue de 1-1.

El mediocampista jugó los 90 minutos y fue amonestado en el tiempo de descuento de la segunda parte.

Spartak de Moscú logró la primera anotación al minuto 13 gracias a Denis Glushakov. Un error en salida de Zenit le permitió recuperar la pelota a Spartak y en cuatro pases llegaron al gol. El anotador se encontró frente al arco y con un buen recurso logró marcar.

El gol

Rondaba el minuto 26 cuando Wilmar Barrios cazó un rebote en el área rival. Sacó un potente remate cruzado con su pierna derecha, inatajable para el portero de Spartak de Moscú.

Es el séptimo gol en la carrera profesional de Wilmar Barrios. La última anotación del cartagenero fue el 11 de 2017, día en el que Boca Juniors venció a Estudiantes de la Plata con el gol de Barrios 0-1.

Rendimiento del colombiano en Rusia

Wilmar Barrios enfrentando a Fenerbahçe con Zenit. Fuente: AFP.

Sergei Semak, director técnico de Zenit, le ha dado plena confianza a Wilmar Barrios. Desde que llegó a Rusia en el mercado invernal europeo ya acumula 586 minutos en cancha. Es decir, siete partidos.

Su equipo lleva el liderato de la liga rusa con 41 puntos, a cinco unidades del segundo, el CSKA de Moscú.

LEA TAMBIÉN:  Radamel Falcao y un nuevo destino: España

Además, fue convocado para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Japón y Corea del Sur, por lo que pronto viajará a concentrarse con el equipo comandado por Carlos Queiroz.