Wilmar Barrios escoge al Zenit, líder de Rusia

Wilmar Barrios, Zenit, Colombia, Boca Juniors, River Plate, Colombiano
Wilmar Barrios hace su primer entrenamiento con el Zenit ruso | Fuente: Twitter Zenit

El paso de Wilmar Barrios por Boca Juniors fue muy bueno. Un final amargo y una oferta difícil de rechazar convierten al colombiano en nuevo jugador del Zenit de Rusia.

Entre estos últimos jueves y viernes, Zenit hizo oficial el fichaje de Wilmar Barrios. El equipo ruso apareció por sorpresa, casi sin ser visto, cuando el mediocampista tenía su traspaso muy avanzado con la Roma. Entre lunes y viernes, Barrios cambió los monumentos latinos por lo rusos y al final de la semana ya entrenaba arropado por una buena sudadera, hecha para aguantar el frío ruso. El Zenit pagó por el colombiano 15 millones de euros a Boca Juniors y celebró con el jugador un contrato hasta 2023.

PUBLICIDAD

En noviembre, si alguien veía venir la salida de Barrios, lo hacía desde un contexto muy diferente. Wilmar por esa época era coreado en La Bombonera y mantenía el equilibrio del mediocampo xeneize. En la serie de cuartos de final por la Copa Libertadores contra Cruzeiro tuvo su mejor momento. Como local firmó un partido de crack y evitó un gol del rival en la línea que permitió mantener el arco limpio en casa. Contra el Palmeiras, en la semifinal, también jugó una serie con la que muchos apenas sueñan.

Llegó la final contra River Plate y en la vuelta, a pesar de cuajar un partido excelente, una estricta roja lo mandó a las duchas. Boca perdió la final y el colombiano quedó señalado. Como él mismo lo anuncia en su salida, mucha gente habló mal de él.

En todo caso, Zenti y Roma vieron en el jugador un mediocampista todoterreno con mucha actitud en el robo de balón y salida limpia de juego. Clásico ‘Box to Box’, como le dicen en Inglaterra, Barrios es un jugador con pocos lunares en su juego. Al final se lo quedó el equipo ruso. Barrios deberá mostrar desde ahí su potencial y desarrollar su juego en el continente europeo. Para los colombianos, Wilmar es una ficha clave en la Selección y necesitan su mejor versión en la Copa América 2019.